Jaguar Land Rover ha anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, sus nuevos planes para inversión en tecnología e innovación.
Jaguar Land Rover reforzará su compromiso con la fabricación en Reino Unido incrementado la inversión en su nuevo Centro de Fabricación de Motores, con más de 500 millones de libras.
Además, Jaguar Land Rover invertirá 2,750 mil millones de libras en la creación de productos para apoyar sus ambiciosos planes de crecimiento, que harán que la firma presente ocho nuevos modelos o versiones durante este año 2013.El nuevo Centro de Fabricación de Motores del Reino Unido es esencial para apoyar la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo y será donde nazca la nueva generación de ligeros motores de cuatro cilindros, tanto diesel, como gasolina. Desarrollados con la más avanzada tecnología, estos propulsores destacarán por sus bajas emisiones y reducidos consumos, objetivo clave en la política de movilidad sostenible implantada por Jaguar Land Rover en sus nuevos modelos.
Reforzando el compromiso de Jaguar Land Rover en la fabricación e innovación en el Reino Unido, la compañía incrementará la inversión en las instalaciones con hasta 500 millones de libras. Esto casi doblará el número de puestos de trabajo altamente cualificados en ingeniería y fabricación de la planta, llegando a casi 1.400 personas.
La nueva familia de motores está actualmente en desarrollo en el área de Investigación Avanzada y Desarrollo de Jaguar Land Rover. Esto fortalecerá y extenderá la familia de propulsores de la compañía, apoyando futuros planes de desarrollo de producto. Jaguar Land Rover ofrecerá motores de alto rendimiento líderes en su clase, con altos niveles de refinamiento y reducciones significativas en las emisiones de los vehículos, permitiendo con ello, competir incluso más eficazmente y atraer a nuevos clientes de todo el mundo.
Dicho centro es el primero en la historia de la compañía que ha sido específico y enteramente diseñado para Jaguar Land Rover. Con casi 100.000 metros cuadrados, la planta incluirá un centro de pruebas de motor junto a las naves de fabricación y ensamblaje. El edificio será construido con los más altos estándares de producción sostenible y se caracterizará por la variedad de tecnologías de eficiencia energética.
En Nuevo Centro de Fabricación de Motores abrirá a finales de este año y los primeros motores verán la luz en la línea de producción en 2015.
Jaguar Land Rover invertirá más de 2,75 mil millones de libras en desarrollo de productos, los cuales se destinarán a apoyar el lanzamiento de ocho nuevas innovaciones de modelos, que pretenden ayudar a lograr la estrategia de crecimiento de negocio. Estos incluyen el Jaguar F-TYPE y la presentación de la primera caja de cambios de nueve velocidades fabricada en el mundo.
Jaguar Land Rover es el mayor inversor en investigación y desarrollo automovilístico del Reino Unido. Exportando el 80% de sus vehículos, el éxito de Jaguar Land Rover ha supuesto para la economía de Reino Unido casi 25 mil millones de libras de ingresos en los últimos dos años.
Fuente: Jaguar Land Rover
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor