El inconfundible carácter del nuevo BMW Z4 está acuñado por la combinación de un diseño de proporciones clásicas y la tecnología más moderna. El nuevo modelo incluye diversas soluciones innovadoras en el conjunto propulsor y, también, en su equipamiento, representando la interpretación genuina de los biplaza descapotables de la marca.
Los nuevos elementos exteriores, la optimización de diversos detalles en el habitáculo, el nuevo acabado Design PureTraction, el nuevo motor básico sDrive 18i, así como la reciente ampliación de los servicios de BMW ConnectedDrive, logran agregar nuevos rasgos al biplaza descapotable de BMW.
El nuevo BMW Z4 se estrena 25 años después de la aparición de legendario BMW Z1. Aquel biplaza descapotable que se presentó en el salón internacional del automóvil de Frankfurt del año 1987 no solamente causó sensación por el revolucionario mecanismo de sus puertas, sino también por su gran agilidad y sus propiedades dinámicas, controlables con gran precisión.
El BMW Z1 marcó el inicio de la historia reciente de los modelos biplaza descapotables de BMW, que tiene sus raíces en la década de los años treinta, cuando BMW lanzó al mercado el BMW 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia. El BMW 507, que apareció en el mercado en el año 1955, fue otra de las estrellas de esta larga y exitosa historia.
Durante los años noventa, los modelos BMW Z3 y BMW Z8 consiguieron reavivar el entusiasmo por el concepto clásico de los biplaza descapotables. Estos modelos allanaron el camino para el BMW Z4 de la primera generación, así como para su sucesor, el primer descapotable de dos asientos que contó con un techo rígido escamoteable.
Fuente: BMW
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor
Los Z de BMW siempre serán míticos por mucho que digan que son para solterones calvos
Yo soy soltero, pero no calvo, y también me gusta 8^)