Inicio » Noticias del Motor » Nueva tanda de pruebas de choque en Euro NCAP: La receta de las 5 estrellas ya es pública

Nueva tanda de pruebas de choque en Euro NCAP: La receta de las 5 estrellas ya es pública

Hoy, Euro NCAP ha hecho públicos los resultados de la última tanda de pruebas de choque. En total, para esta ocasión han sido estrellados un total de ocho modelos de los cuales cuatro han hecho su primera aparición en el mercado este año.

Entre los modelos nos encontramos con: el Mercedes-Benz Clase X, el Jaguar E-Pace, el DS 7 Crossback,el Citroën e-Mehari, el Porsche Cayenne, el BMW X3, el Subaru XV y el Subaru Impreza.

También se ha vuelto a probar el Honda Civic cuya prueba se publicó a principios de año tras las mejoras introducidas por la marca en los asientos traseros.

La verdad es que estas pruebas antes tenían algo de carnaza pero ahora parece que todo el mundo tiene la receta para las cinco estrellas. ¿Va siendo hora de implementar mejoras para elevar la seguridad?, definitivamente, sí.

Todos los modelos han alcanzado una calificación máxima de cinco estrellas a excepción del e-Mehari, que está clasificado como un tres estrellas.

Tal y como los futuros compradores esperan, modelos como el Porsche Cayenne y el BMW X3 obtienen buenos resultados acompañados del Jaguar E-Pace o el primer pick-up de Mercedes-Benz, que también obtiene la máxima calificación en las pruebas de seguridad.

Por sorprendente que estos resultados puedan ser para algunos, estas calificaciones continúan representando logros de ingeniería sobresalientes. No debe darse por hecho que afrontar estas pruebas sea sencillo, es más, desde Euro NCAP subrayan que el test se compone de 15 pruebas diferentes y cientos de requisitos individuales.

El peor parado de esta tanda ha sido el peculiar vehículo de playa de Citroën, el e-Mehari. Como ya sabrás, se trata de un modelo que retoma el concepto del Méhari, que comenzó a producir en los años sesenta. Con airbags de serie y limitadores de carga y pretensores de cinturón de seguridad, el e-Mehari ofrece una protección contra choques satisfactoria, pero su clasificación de estrellas se retrasa por la falta sistemas de asistencia al conductor.

Desde Euro NCAP nos ha comentado que están preparando nuevas pruebas para 2018, en las que los sistemas de frenos automáticos que pueden detectar y mitigar a los ciclistas serán puestos a prueba para el primera vez. Estas nuevas pruebas y otras actualizaciones planificadas reflejarán el aumento en las funciones automáticas de los vehículos que esperamos ver en el mercado en los próximos años.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com