Lo que empezó como una serie de simples rumores finalmente ha sido confirmado por Mercedes-Benz, y es que la casa alemana tiene previsto cambiar la nomenclatura para algunos de los modelos de su gama.
Los modelos que Mercedes-Benz considera como básicos serían la Clase A (ver prueba), Clase B (ver prueba), Clase C, Clase E (ver prueba) y Clase S (ver prueba), y en base a ellos se nombrará a los modelos que compongan la gama SUV. Los denominados como básicos, junto con el CLA (ver prueba), el CLS (ver prueba) y el SL mantendrán el mismo nombre que les ha acompañado hasta ahora. En cambio, el pequeño roadster-coupé, el Mercedes-Benz SLK (ver prueba) pasará a llamarse SLC.
De esta manera, el hasta ahora llamado GLK, que equivale a la clase C en segmento SUV, pasará a llamarse GLC. Lo mismo ocurre con el actual Mercedes-Benz ML, que equivale al Clase E, por lo que en el futuro pasará a llamarse GLE. Por último el GL, el SUV más grande de Mercedes-Benz, equivalente al Clase S en las berlinas, pasará a llamarse GLS. Evidentemente, el Mercedes-Benz GLA (ver prueba) mantendrá su nombre, ya que se encuadra dentro de la familia del Clase A.
Además, para competir directamente con la competencia como el BMW X6, Mercedes-Benz tiene previsto desarrollar una versión coupé del GLE, modelo que ya nos mostraron con la siguiente imagen.
En resumen, a continuación os ofrecemos un cuadro de cómo quedaría la gama de Mercedes-Benz con el nuevo sistema de nombres.

