Inicio » Noticias de Motos » Nueva BMW S1000RR para 2015: 199 cv germanos para 204 kg de peso

Nueva BMW S1000RR para 2015: 199 cv germanos para 204 kg de peso

La marca alemana está presentando esta semana sus nuevos modelos para el año próximo. Entre ellos se encuentra una renovada S1000RR más ligera, más potente y con una nueva curva de par optimizada.

Más potente

Las mejoras en el motor (un cuatro cilindros en linea de refrigeración liquida), un sistema de aspiración más corto y un tubo de escape mejorado en el que se ha podido prescindir del silenciador primario (ahora 3Kg menos), han conseguido dotar a la S1000RR de una potencia 6CV mayor que la versión anterior, contando ahora con un total de 199CV para una máquina que en su totalidad, líquidos incluidos, pesa 204Kg.

Este nuevo modelo es capaz de entregar un par motor de 113Nm a 10.500rpm, pero gracias a la optimización de la curva de potencia, el espectro de vueltas en que la S1000RR da lo máximo es muy amplio, entregando entre 112 y 113Nm desde las 9.500rpm hasta las 12.000.

Más ligera

Las mismas mejoras que han conseguido que la S1000RR sea una moto más potente, son culpables de su bajada de peso respecto a la versión anterior. Las mejoras en el motor (valvulas más ligeras), en el air-box (conductos más cortos) y en el tubo de escape (sin silenciador primario) han conseguido que adelgace 4Kg.

Fiel a sus raíces

La forma asimétrica de los faros se ha convertido es un distintivo de la marca, por este motivo en BMW han querido mantenerlo en la medida de lo posible. Con un pequeño rediseño e invirtiendo la posición de las ópticas, se ha conseguido un frontal nuevo fácilmente distinguible de la versión anterior y respetando al máximo sus orígenes.

Equipamiento

Como en otros modelos de la marca, la nueva S1000RR va equipada de serie con sistema ABS, ASC y la posibilidad de elegir varios modos de conducción dependiendo de las necesidades del momento. Para esta máquina las opciones de serie son tres: Rain, Sport y Race.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En modo Rain, suponiendo que las condiciones de la calzada no son las optimas (por lluvia o asfalto con mal agarre), la potencia se limita a 187CV y el par motor no supera los 108Nm. Además, suponiendo una mala condición de la carretera las reacciones del acelerador son más suaves y sistema de control de tracción es menos permisivo que en situaciones normales, actuando incluso antes de que se llegue al limite de adherencia del neumático.

Equipamiento extra

Los extras que la marca alemana ponen a disposición de esta superdeportiva son un empezar y no parar, entre los más importantes destacan los siguientes:

  • Kit racing: modos de conducción “Pro”, DTC (control dinámico de la tracción) y regulación de velocidad.
  • Kit dinámico: DDC (sistema de regulación electrónica de la amortiguación), intermitentes LED, asistente para el cambio de marchas HP Pro (sin necesidad de embragar) y puños calefactables.

Además si no convence por completo ninguno de los kits, se puede optar individualmente por cualquiera de los extras que incluyen, sumados a una gran lista de: componentes HP, HP race, equipaje, diseño, escapes, confort, seguridad y mantenimiento.

Todo un mundo de posibilidades para disfrutar al máximo de esta superdeportiva.

Las nuevas motocicletas llegan en un momento clave en el que BMW Motorrad quiere explotar al máximo su nueva imagen, que debuta bajo el nombre de BMW “Make Life a Ride”. Esta nueva imagen  se  centrada en un acercamiento más emocional con el consumidor.

Esta es la actitud de BMW Motorrad desde hace más de 90 años: pasión, aspiración, optimismo y emoción. Una filosofía de vida que queremos que hagas tuya…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com