Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte IV)

Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte IV)

Manejo e indicación: el Audi virtual cockpit y los displays 3D

Audi trabaja a toda marcha en el desarrollo de nuevos conceptos de manejo e indicación. Uno de ellos es el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos de libre configuración en el que el conductor puede cambiar los indicadores virtuales a su agrado. A simple vista apenas se diferencian de los instrumentos físicos, pero ofrecen una flexibilidad mucho mayor.

A la hora de distribuir y presentar los contenidos, la indicación digital ofrece la máxima flexibilidad. Dependiendo de lo que prefiera el conductor, el centro de atención reside, por ejemplo, en el óptimo manejo del sistema, en la mejor orientación posible a lo largo de la ruta, la indicación aclaratoria de los sistemas de asistencia activos o, si por ejemplo se conduce de un modo deportivo, la legibilidad de los instrumentos.

La pantalla del Audi virtual cockpit, cuyo tamaño y silueta se basan en la forma del actual cuadro de instrumentos, se ha construido en tecnología TFT. Con su alta resolución, presenta todos los contenidos de un modo sorprendentemente nítido, brillante y rico en contrastes. Los efectos de animación, espejo y luz, caracterizados por su gran calidad, completan su imagen de vanguardia. En segundo plano trabaja un rápido procesador gráfico de la serie Tegra de Nvidia.

La lógica de manejo básica de Audi está también presente en la nueva tecnología: todas las indicaciones y menús se han estructurado de un modo estrictamente lógico y fácil de utilizar. Audi adaptará la superficie gráfica del instrumento digital (skin) al carácter de sus futuros modelos; en un deportivo será dinámica, mientras que en una gran berlina resultará más bien serena. A lo largo de los años los clientes de Audi podrán ir utilizando los nuevos diseños y funciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por su parte, los displays sorprenden ya en los vehículos de serie de Audi por su brillante presentación. En la CES Audi presenta una nueva variante: los displays en tecnología 3D. Un campo de pequeñas lentes ópticas en la pantalla fractura las imágenes en diferentes direcciones, para el ojo izquierdo y para el derecho. De este modo, el observador percibe una sensación espacial para la que no se requieren gafas 3D.

Audi ofrece los displays 3D en diferentes versiones. La primera de ellas, realizada en la denominada tecnología “2 View”, integra una pequeña cámara que sigue el movimiento de los ojos del observador. Basándose en los datos de dicha cámara, un software calcula la salida de imagen de tal modo que el observador siempre ve en la pantalla de 11,6 pulgadas una imagen 3D perfecta.

El segundo display, también con una diagonal de 11,6 pulgadas en resolución 3D, utiliza la nueva tecnología multi view. Permite la visión espacial desde diferentes ángulos visuales, es decir, que varias personas pueden utilizarla simultáneamente. Tras una compleja operación de cálculo, el contenido de la imagen se emite desde 28 puntos de vista diferentes.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com