Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte I)

Novedades tecnológicas de Audi en el CES (Parte I)

Audi presenta tecnologías de hoy y soluciones para el mañana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) que bajo el lema “Tendencias electrónicas de la próxima década” tiene lugar entre el 8 y el 11 de enero de 2013 en Las Vegas. Las novedades de Audi en la CES se centran en la interconexión del automóvil con su entorno, la futura conducción pilotada, la comunicación móvil, nuevos sistemas de iluminación, pantallas de información configurables y tecnología de sonido 3D.

Conducción pilotada

La conducción pilotada será una realidad ya en esta década; Audi muestra en la CES cómo se vivirá una situación de atasco en el futuro. En tráfico denso y lento a una velocidad inferior a los 60 km/h, la conducción pilotada de Audi ayuda al conductor, dentro de unos determinados límites, a realizar las maniobras de giro, y además, el vehículo acelera y frena de forma autónoma. El sistema de Audi para la conducción pilotada en atascos analiza permanentemente la velocidad del propio vehículo y la de los vehículos de alrededor. Se basa en el Audi adaptive cruise control con función Stop & Go, ampliado con dos sensores de radar que registran la zona delantera del vehículo, cubriendo un campo angular de unos 35 grados y una distancia de hasta 250 metros. Una cámara de vídeo con un amplio ángulo de apertura observa las líneas de la calzada; además, es capaz de identificar objetos como peatones, otros vehículos y guardarraíles. Ocho sensores de ultrasonidos supervisan las zonas situadas directamente delante del vehículo y en sus esquinas. Adicionalmente se utiliza un escáner láser que proporciona detalles de gran precisión en un ángulo de unos 140 grados y a una distancia de hasta 80 metros delante del frontal del vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con ayuda de la conducción pilotada, el vehículo también se hará cargo en el futuro de las maniobras para aparcar y desaparcar, por ejemplo en plazas de aparcamiento estrechas en la calle, en el garaje o incluso en parkings

En una versión más sofisticada, los vehículos de Audi podrán aparcar y desaparcar de forma autónoma en parkings o aparcamientos subterráneos con una aplicación para smartphone. El ordenador central en el parking dirige al vehículo vía WLAN hasta la plaza de aparcamiento libre. El movimiento del vehículo es registrado mediante un sistema de sensores láser externo, y es transformado por el ordenador del parking en una localización junto con otros datos de movimiento. Las informaciones de la ruta transitable se transfieren al vehículo, que además supervisa su entorno con ayuda de doce sensores de ultrasonidos. En el futuro se incorporarán al vehículo con este mismo objetivo otras cuatro cámaras de vídeo. En la actualidad Audi está equipando un parking de Ingolstadt con este tipo de tecnología.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com