Inicio » Noticias del Motor » Nos veremos con el V-23 a partir de julio

Nos veremos con el V-23 a partir de julio

Ya era hora de que alguien se diese cuenta de que los camiones por la noche no se ven en absoluto. No se si os habrá dado la impresión de que cuando vas viajando por la noche, ves mejor iluminados a los turismos que a los vehículos voluminosos. Esto de debe a que la señalización de los mismos es insuficiente bien por el mal estado de la mayoría de los transportes de mercancías que circulan por nuestras carreteras o por el diseño de muchos remolques en los que apenas hay gálibos y reflectantes.

La DGT ha lanzado una campaña por la que se anuncia que a partir del 10 de julio será obligatorio para los vehículos matriculados a partir de esa fecha y voluntario para los matriculados anteriormente, la colocación del marcado de contorno de los vehículos pesados (V-23).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con esta bienvenida medida se pretende reducir en un 30% los accidentes en los que se ven implicados los vehículos a los que va destinada, y es que cada año en España se producen más de 15.000 siniestros con vehículos de transporte de mercancías o  pasajeros implicados.

¿Cómo y dónde se coloca?

Las franjas de material reflectante se deben colocar de tal manera, que identifiquen el contorno, longitud y anchura total.

Se realiza con una cinta adhesiva reflectante, homologada  y de fácil instalación. La anchura de las franjas será de 50mm, de color blanco o amarillo, en el caso de las  partes laterales del vehículo, o rojo o amarillo en caso de la parte trasera del mismo.

Os dejo una fotografía para que identifiquéis la forma y lugar de colocación.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com