Inicio » Noticias del Motor » Nos dicen que compremos motores de gasolina pero el diésel baja y la gasolina sube de precio…

Nos dicen que compremos motores de gasolina pero el diésel baja y la gasolina sube de precio…

Y suma y sigue con las incongruencias de nuestro sistema. Hace años nos dijeron que comprásemos vehículos diésel debido en parte a que en ese momento se pensaba que contaminaban menos.

Efectivamente, esto se hizo en su momento con vistas a reducir las emisiones de CO2, un gas de efecto invernadero que estaba destruyendo la capa de ozono, sin embargo, con el paso de los años todos nos hemos dado cuenta de que los diésel no son tan buenos como en un primer momento nos prometieron.

Sí, consumen menos y sí, generan menos CO2, sin embargo, el problema ahora son los óxidos de nitrógeno que se acumulan en los aires de nuestras urbes y que atacan directamente a nuestra salud.

gasolinas

Ahora, el diésel parece que empieza a demonizarse y nos vuelven a decir que si no tenemos dinero para un eléctrico o un híbrido, lo mejor es un gasolina, sin embargo, ¿por qué sigue siendo el diésel más barato?.

Vale, en un principio el diésel se obtiene en una fase del refinado más barata y de ahí su precio, sin embargo, si es tan malo como dicen, ¿cómo es que no lo gravan con más impuestos?

Hoy hemos sabido que de cara a la Semana Santa -fecha clave en la que se incrementan sospechosamente los precios de los carburantes, el precio de la gasolina ha subido el 0,25% y el del gasóleo ha caído un 0,18%.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Precio gasolina

Recuerda que tras la decisión que tomó la OPEP de reducir la producción de barriles, los precios de la gasolina y el gasóleo habían venido subiendo, aunque finalmente el barril se ha estabilizado en los 50 dólares el barril -aproximadamente-.

Pues sí, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). La gasolina de 95 octanos costaba, a principios de esta semana 1,216 euros por litro mientras que el gasóleo de automoción se comercializaba a 1,094 euros por litro -de media-.

El precio de la gasolina se ha abaratado un 2,64% en el plazo de un mes, mientras que el del gasóleo ha bajado un 3,36%. Desde principios de año, el descenso ha sido del 1,7%, en el caso de la gasolina, y del 2,93%, en el caso del diésel.

A pesar de esto, no te dejes engañar por los resultados ya que respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, los carburantes han subido un 7,04% en el caso de la gasolina y un 12,09% en el caso del gasóleo, aunque ojo, porque desde los máximos alcanzados en 2012, el oro líquido se ha abaratado un 20,11% en el caso de la gasolina 95 y un 24,29% en el caso del gasóleo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com