Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nissan lanza el GT-R con nuevas especificaciones para 2012

Nissan lanza el GT-R con nuevas especificaciones para 2012

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento del modelo Nissan GT-R 2012. El renovado modelo se pondrá a la venta en Japón en apenas 17 días y llegará a los concesionarios europeos en enero de 2012.

 ¿Qué cambia?

– Más potencia (550 cv), mejora de la economía y reducción de las emisiones
– Única configuración de la suspensión asimétrica
– Transmisión mejorada
– Aceites especiales utilizados en las carreras
– Cuerpo reforzado para un manejo más preciso
– Frenos cerámicos como opción
– Nuevo sistema de sonido Bose de precisión
– La cámara de visión trasera ahora vendrá de serie
– Nueva versión  -For TRACK PACK- que mejorará el rendimiento.

Tras su lanzamiento, el emblemático GT-R ha creado un nuevo tipo de super coche que todos miramos atentamente. El rendimiento y el manejo son excepcionales, por supuesto, pero lo más importante era que el coche te permitiese realizar cualquier tipo de conducción. Fue recibido con elogios universales, pero la política de Nissan de desarrollo constante significa que el GT-R sigue evolucionando.

La versión 2012, es ahora más eficiente y ofrece un rendimiento aún mayor. Habrá cambios en las especificaciones entre los que se encuentran una suspensión que ahora cuenta con un desarrollo asimétrico y en el equipamiento en el que aparecerá un paquete que sólo estará disponible en Japón, Reino Unido, Australia y Sudáfrica y que hereda el ADN del modelo Spec_V y conviertirá al GT-R en un peso ligero de dos plazas para movernos por circuito.

En detalle:

Motor

Al mejorar la eficiencia del motor del GT-R, su consumo de combustible se ha reducido de 12 l/100 a 11.8 l/100 Kms, mientras que la potencia aumenta de manera significativa de 390kW a 404kW (550PS) desde / 6.400 rpm con un par máximo de 612 a 632 Nm de 3.200 a 5.800 rpm.

La respuesta del motor y el par, se han mejorado significativamente debido principalmente a:

Mejor resistencia al flujo de aire, que se ha reducido por la introducción de un colector de admisión montado en la cabeza de cada unidad y el uso de resina en el conducto de aire de admisión ampliada para el intercooler.

Mejora de la eficiencia de las emisiones de escape.

Reducción de la resistencia al flujo de aire gracias a un diseño más compacto del catalizador que mejora la eficiencia de las emisiones y reduce el peso.

Válvula de escape que mejora la refrigeración mediante un nuevo diseño que incluye sodio.  Al mismo tiempo, la sincronización de válvulas, la proporción de la mezcla de aire y el tiempo de encendido se han mejorado.

Transmisión

Un nuevo aceite de tipo R35 2189E (75W140), que fue desarrollado para la competición y que ahora se utiliza en todas las versiones del GT-R.

Refuerzos

Situados en ciertas áreas alrededor de la parte trasera del compartimiento del motor y el panel de instrumentos que ofrecen un manejo más sensible.

Suspensión y l frenos

NCCB (frenos cerámicos de carbono) están disponibles como una opción instalada de fábrica para la edición de GT-R Premium.

Interior

Se han mejorado la cantidad de luz azul en el interior del anillo del tacómetro para que coincida con la posición de la luz indicadora.

Dispositivo de cámara trasera que vendrá de serie en todos los modelos.

Sistema de sonido Bose ®.

Respecto a la “For Track Pack”

Debemos decir que se ha desarrollado conjuntamente con la empresa Nordring en Japón y cuenta con ajustes de la suspensión revisada, refrigeración de los frenos adicional (delantero y trasero), y la aleación de aluminio de Spec-V. El spoiler delantero en carbono se ha fabricado especialmente para estas unidades.

Para reducir el peso del coche, esta edición prescinde de las plazas traseras y modifica los asientos delanteros que pasarán a estar cubiertos de cuero y tela de alta adherencia.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com