Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nissan DIG-T R: Un motor ultracompacto de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 400 cv y 380 Nm de par

Nissan DIG-T R: Un motor ultracompacto de 1.5 litros y tres cilindros que desarrolla 400 cv y 380 Nm de par

En Nissan están trabajando duro para que el ZEOD RC quede bien situado en las 24 horas de LeMans de este año que se celebrarán el 14 y 15 de junio.

La marca nipona quiere que su modelo se convierta en el primer coche en completar una vuelta al Circuito de la Sarthe utilizando solamente un motor eléctrico. Por lo visto, la marca quiere que una vuelta de cada relevo se realice únicamente con el propulsor eléctrico, mientras que el resto se efectuarán con el sistema apoyado del nuevo motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros, Nissan DIG-T R.

El pequeño motor solo pesa 40 kilogramos y produce unos 400 caballos de potencia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El bloque motor mide solamente 500 mm de alto por 400 mm de largo y 200 mm de ancho. Alcanzando las 7500 rpm, el Nissan DIG-T R produce 380 Nm de par.

Todo lo aprendido en el desarrollo de este revolucionario coche será utilizado en el futuro prototipo con el que Nissan disputará la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015.

Después de muchas simulaciones en el banco de pruebas, el Nissan ZEOD RC salió a la pista por primera vez hace unos días montando el motor de combustión y el eléctrico.

NISSAN ZEOD RC

Tanto el motor de gasolina como el propulsor eléctrico utilizan la misma caja de cambios de cinco velocidades.

El Nissan ZEOD RC será sometido a un amplio programa de pruebas durante los próximos cuatro meses antes de su debut.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com