Inicio » Noticias del Motor » Nissan apuesta por la competitividad en su planta de Barcelona

Nissan apuesta por la competitividad en su planta de Barcelona

Nissan ha anunciado finalmente, que ha alcanzado un acuerdo sobre el plan de mejora de la competitividad para la planta de Barcelona. La multinacional considera que este acuerdo es un gran éxito para sus operaciones en Barcelona puesto que ahora están mejor posicionadas para atraer las oportunidades que el plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88 puede ofrecer y, además, el equipo directivo y la Representación de los Empleados seguirán trabajando para el crecimiento sostenible de sus operaciones industriales en España.

En este sentido, Nissan también quiere agradecer el apoyo de los Gobiernos de Catalunya y España y, en concreto, al Presidente de Catalunya, Artur Mas, al Conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y al Secretario de Empleo y Relaciones Laborales de este departamento, Ramón Bonastre, que nos han apoyado durante todo el proceso de diálogo.

El Consejero Director General de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha asegurado que: “Tal y como prometí, haré entrega de esta propuesta al máximo responsable de fabricación en Europa, el Vicepresidente senior John Martin. Este será el primer paso para tratar de reubicar el vehículo de pasajeros a nuestra planta. En base a esto, John Martin me ha asegurado hace unos minutos que comunicará mañana por la mañana al comité de decisión de Nissan en Japón la candidatura de la Planta de Barcelona para atraer de nuevo el vehículo de pasajeros que perdimos hace dos semanas”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Torres ha añadido que: “Nos alegramos del anuncio de hoy porque supone que la planta de Barcelona está preparada para afrontar con mayores garantías los retos de futuro, especialmente teniendo en cuenta el actual entorno de crisis”.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

Fuente: Nissan
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com