España está viviendo una transformación en la compra-venta de automóviles. Sin bien los SUV compactos están viviendo un momento álgido, la llegada del mercado chino también está suponiendo una revolución, y no es para menos. Una vez que estas marcas han derrumbado la barrera que llevaba años bloqueándoles, la de la confianza del consumidor, las ventas no dejan de dispararse. Para quienes no miran la marca o se centran más en lo que ofrece cada marca, este mercado ofrece más por menos, por mucho menos. Si bien BYD ha sabido abrir el camino en los últimos dos años, ahora Omoda coge la estela para competir de tú a tú, no solo con las principales marcas, también con las propias marcas chinas. Si ya de por sí ofrecían precios competitivos, la competencia entre ellos ajusta aún más los precios, perfecto para los consumidores.
Es el caso del Omoda 7 2026, que por fin se ha puesto a la venta en España, y ya no solo llega con un precio muy competitivo si se compara con otras opciones del mercado, es que, además, quiere dar que hablar desde el primer momento, y por eso trae una gran oferta en forma de descuento para convencer a los clientes. El precio es la guinda, porque el equipamiento, de por sí, da mucho que pensar: lo más destacable, un híbrido enchufable con etiqueta 0 y una autonomía total de más de 1.000 kilómetros. Ofrece un uso familiar gracias a sus dimensiones, una opción realista para quienes necesitan amplitud, eficiencia, y quieren contar con equipamiento sin tener que destinar un elevado presupuesto.
Omoeda 7 2026 sacude el mercado
Este nuevo proyecto de Omoda supone una amenaza más que real para la competencia, para ser concretos, con el Toyota RAV4, el Honda CR-V o el Subaru Forester, además de otras propuestas como el Peugeot 3008 o el Opel Grandland. Con una potencia total de 279 CV, que se combina de un motor de gasolina 1.5 TGDI de 143 CV con dos propulsores eléctricos en el eje delantero de 204 y 82 CV, ya impresiona.
El coche está optimizado para que el motor eléctrico sea el protagonista, y la combustión es el generado de energía. Eso sí, cuando al coche se le exija, será el motor término el que haga el trabajo. Con todo ello, la eficiencia se prioriza. La velocidad máxima que alcanza el vehículo es de 170 kilómetros por hora.
Autonomía y eficiencia real
Lo dicho, el vehículo está pensando para optimizar el rendimiento y la eficiencia, es el segmento en el que se sitúa, y ese cometido lo cumple a la perfección. Ofrece 92 kilómetros de autonomía 100% eléctrica. Con la batería cargada, el consumo homologado se sitúa en 2,3 litros a los 100 km. El depósito de gasolina permite 60 litros, lo que permite una autonomía total de 1.200 kilómetros.
En otros aspectos del vehículo, el maletero tiene una carga de 537 litros, más que suficiente para un uso en familia. En su interior, la amplitud también es uno de los grandes protagonistas, siendo un coche que cumple con todo lo necesario para moverse con comodidad en un entrono familiar. El coche está a la última en tecnología, contando con los sistemas que nada tiene que envidiar a opciones más elevadas del marcado.
Precio Omoeda 7 2026
El precio oficial del Omoeda 7 2026 es de 40.900 euros para el Pure y 43.900 euros para el Premium, precios ya de por sí muy competitivos respecto a los rivales. Sin embargo, con el objetivo de aumentar las ventas desde el principio, la compañía a optado por una estrategia agresiva, con una gran oferta, dejando el precio de salida del vehículo en los 32.930 euros, lo que puede hacer dinamitar el mercado. Eso sí, para poder optar a este increíble descuento, habrá que optar por la financiación que ofrece la compañía.





