Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

El Toyota que casi supera al C-HR en España ya está listo para 2026: el SUV pequeño es el nuevo favorito y así se actualizará

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 01.02.2026 16:00

Toyota Yaris Cross

El mercado de los híbridos en nuestro país tiene un dominador, y no es otro que Toyota. Uno de sus modelos estuvo cerca de superar todas las superventas, el C-HR, demostrando y evidenciando al mismo tiempo, que los SUV pequeños y eficientes se han convertido en una opción prioritaria para el mercado de automóviles. Y pese a las grandes ventas de este modelo, la marca prepara una nueva generación de un vehículo que llevar siendo referente del mercado en los últimos diez años.

El . El Toyota C-HR fue el sexto coche más vendido en España, matriculando 19.531 vehículo, pero pegado a él ce acerca una competencia del agrado de la compañía, el Yaris, porque también pertenece a ellos. Solo se vendieron 157 coches menos, lo que consolida a los SUV urbanos en el mercado en general, y a la marca en particular.

Toyota consolida su liderazgo

Toyota se lleva la palma si hablamos de vehículos híbridos en España. Los japoneses llevan años siendo referentes gracias a la eficiencia, combinada con fiabilidad y una gama que se adapta a la perfección a las preferencias del consumidor español. La mayoría de modelos que comercializan, cuenta con versiones eléctricas, lo que permite capitalizar buena parte del sector bajo el nombre de una firma de gran prestigio y reputación.

El Yaris es un gran ejemplo de esta política. Aunque es un SUV pequeño, con la base del Yaris Cross, estuvo cerca de superar al al C-HR, lo que habla de su crecimiento. Es un urbano híbrido, ahí si que es líder absoluto, y lo es gracias a su reducido consumo, 3,8 litros cada 100 kilómetros, y con unas medidas que lo hacen perfecto para moverse por las estrecheces de las grandes ciudades como son Madrid y Barcelona, entre otras. Su amplio maletero lo convierten en un vehículo ideal para familias.

El año pasado de vendieron 15.736 vehículos en la versión híbrida, una cifras muy por encima de la competencia directa, como MG MG3.

El SUV pequeño favorito

El éxito radica en cómo Toyota ha sabido renovar este modelo constantemente, adaptándose a los avances sociales tecnológicos y a las necesidades sociales. Lleva desde el 2019 apostando por la tecnología híbrida, lo que da la oportunidad a acceder a modelos más sostenibles sin tener que cambiar los hábitos de los vehículos de combustible tradicional. Además, ha ido incluyendo actualizaciones para no quedarse atrás, dada la velocidad evolutiva en este sector.

La última actualización es del 2024, pero para este 2026, se prepara un cambo radical, un lavado de cara para elevar las prestaciones de este SUV urbano. La compañía nipona ha confirmado un nuevo acabado para modificar la estética, al igual que va a ofrecer una actualización del equipamiento, el Active Plus y Style, con llantas de 17 pulgadas, y un interior con asientos deportivos y nueva tapicería. También dará un salto tecnológico, incluido el poder acceder sin llave, arranque por botón, y la opción de poder cargar los móviles de forma inalámbrica.

No será una súper actualización, pero sí lo suficiente para un lavado de cara y seguir impulsando un vehículo que, ya de por sí, tiene convencido a la clientela. Son cambios que van en sintonía con la política de Toyota, consciente de los cambios constantes en el mundo del motor y la necesidad de seguir ofreciendo lo último para poder seguir siendo un referente en el mercado del automóvil.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com