Toyota parece ser uno de los pocos grandes protagonistas que se ha dado cuenta del giro que está dando el mundo del automóvil: con un mercado chino emergiendo y convirtiéndose en una gran amenaza, al mismo tiempo que los coches de nueva generación, híbridos y eléctricos, van aumentando en ventas, el gigante japonés ha decidido pisar el acelerador para poder ofrecer a los clientes opciones competentes, y si para ello hay que reducir los beneficios, es mejor que dejar que la competencia se lo lleve todo.
Tras varios años de pruebas, el Toyota C-HR+ ya es una realidad que pretenden conquistar el mercado español y poner punto y final a un mercado dominado por Tesla y en el que las marcas chinas comienzan a tener su presencia. Este SUV eléctrico no solo mejora las prestaciones de sus rivales, llega con precios cerrados, configuración abierta y con ideas para convencer a todos. Sus 343 CV y su autonomía de más de 600 kilómetros, se posiciona como una opción a tener en cuenta para este 2026.
Toyota C-HR+ Electric
Tras el tras el bZ4X, el Toyota C-HR+ Electric se convierte en la segunda gran apuesta 100% eléctrica del gigante japonés. Eso sí, con un proyecto muchas más ambiciosa con el objetivo de posicionarse en un mercado al alza. La idea es convertirse en una alternativa real y directa de los eléctricos que más se han vendido en los últimos años, y lo hace desde el diseño, la eficiencia y precios por debajo de lo que viene siendo habitual.
De momento, solo se pueden reservar, con un precio de partida de 36.500 euros, o por 250 euros al mes con financiación. Se espera que los primeros modelos lleguen a las calles de España a finales del mes de marzo, con el objetivo de ganar peso en el mercado y marcar el ritmo en lo que resta de año, que aún es mucho.
Toyota y el salto en potencia y autonomía
El Toyota C-HR+ Electric supone una evolución en el apartado mecánico: para el modelo con tracción delantera, cuenta con una batería de 77 kWh y una potencia de 224 CV. Todo ello supone una autonomía de 609 kilómetros, siendo así uno de los vehículos más eficientes de su sector.
El modelo con tracción total llega a los 343 CV de potencia, alcanzando los 100 km/h en solo 5,2 segundos. La autonomía llega hasta los 500 km, y gracias a su carga rápida, se puede lograr el 80% del total en 30 minutos. Hay que tener en cuenta la frenada regenerativa del vehículo, que ayuda a optimizar notablemente el consumo.
Diseño, tecnología y seguridad
El nivel estético es una evolución, sin grandes cambios, pero con diferencias palpables, con un frontal cerrado, óptimas LED afiladas y una forma más aerodinámica. Incorpora llantas de 20 pulgadas.
La tecnología y sostenibilidad van de la mano en el interior del coche, con materiales reciclados, y un maletero con una capacidad de 416 litros. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Toyota sabe que es el momento de dar un paso al frente, de ofrecer modernidad y equipamiento a precios más asequibles, así viene el mercado y así hay que tomar las decisiones. El Toyota C-HR+ Electric es un modelo muy esperado y ofrece la garantía de una gran marca, y a un precio muy por debajo de lo que cabría esperar. Que se empiecen a ver por la calle es cuestión de tiempo, y cuanto antes, provocará que puedan ir marcando el ritmo.





