El mundo de la electrificación en el automóvil va cogiendo forma con el paso del tiempo, y este 2026 se presenta como punto de inflexión para que esta tecnología empiece a coger velocidad de crucero. No es para menos, porque la tecnología y la evolución permite alternativas que ofrecen mucha más confianza a mucha parte de la sociedad que aún no ha dado el paso a la nueva tendencia. En este sentido, en España, había un pequeño freno que acaba de ser subsanado, la falta de ayudas por la compra de estos vehículos, pero con el anuncio del Programa Auto+, las perspectivas vuelven a ser las que eran, y Omoda, quiere ser uno de los actores que más aproveche este momento crucial. Y lo hace con un modelo que ha generado gran expectación, el El Omoda 9 SHS, un híbrido con un posicionamiento premium que, si ya de por sí es más barato en cuanto a prestaciones que sus rivales, ahora viene con descuentos para reforzar las ventas.
Así es el Omoda S9SH
Al Omoda 9 SHS se le conoce como el “PHEV imposible”, y es el máximo exponente de la tecnología Super Hybrid System de la marca. Dispone de una autonomía eléctrica de 145 kilómetros, más que suficiente para moverse por los centros urbanos sin contaminar y que está por enima de la media en su segmento. Con el motor de combustión, hablamos de una distancia total por encima de los 1.100 kilómetros, una distancia más que considerable para poder viajar sin tener que preocuparse por el repostaje. Junto a su tracción a las cuatro ruedas y una suspensión electromagnética avanzada, refuerza la tecnología y el confort de la que presume la marca. Por otro lado, ofrece un equipamiento súper completo, muy por encima de lo que pueden ofrecer otros.
Omoda y el Plan Auto+
Las nuevas ayudas del Plan Auto+ no son iguales para todos, dependen de muchos factores, así que el objetivo de la marca es que los clientes se puedan aprovechar de todas las ventajas posibles, aunque no se cumplan con los requisitos. Para hacerlo, sumado a los 1.800 euros que se reduce el precio con las ayudas, la compañía ofrece un descuento directo extra de 2.000 euros en el mes de febrero. En total, hablamos de un descuento final de 3.800 euros.
Por si esto fuera poco, Omoda adelanta las ayudas del Gobierno: el plan del gobierno es retroactivo desde el 1 de enero, pero las ayudas no llegarás hasta el mes de junio. Así que Omoda ofrece in crédito adicional, sin intereses, de doce meses, para que, hasta que lleguen las ayudas, el cliente no tenga que pagar la diferencia.
Omoda en el mes de febrero
Omoda 9 SHS es, posiblemente, la opción más atractiva de la compañía, pero no es la única: durante el mes de febrero, estas ofertas y facilidades de compra se extienden a otros muchos modelos de la compañía.
De esta manera, Omoda no solo se convierte en un problema para las grandes marcas, también supone un problema para otras marcas chinas como BYD, una de las que más ha crecido en el último año y medio, y ve como, poco a poco, su rival le va comiendo el terreno. La oferta de Omoda es ambiciosa, sabe que tiene la oportunidad de convertirse en una referente en el mundo del automóvil, pero para seguir convenciendo a los clientes, necesita campañas como esta. Es el momento de mirar hacia el futuro, y estos descuentos suponen una inversión a largo plazo para una empresa que está sabiendo entender lo que reclama una sociedad obligada a la transición con los vehículos.





