Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

El SUV que apunta directo al Qashqai llega en febrero: PHEV con etiqueta CERO y 1.200 km de autonomía combinada

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 03.02.2026 12:00

OMODA 7 SHS

Si las opciones eran variadas, OMODA ha decidido echar más leña al fuego con el lanzamiento de un nuevo SUV compacto que promete dar mucho que hablar en los próximos meses. OMODA 7 SHS apunta directamente al Nissan Qashqai especialmente, aunque también a otros superventas. Esto es porque hablamos de dos vehículos que son muy similares en prácticamente todo, pero la diferencia de precios entre uno y otro es manifiesta, lo suficientemente grandes para golpear en el corazón de la marca japonesa. Pero no solo es similar en casi todo, es mejor quizá en lo más importante en estos coches de nueva tecnología, la autonomía, y es que, el OMODA 7 SHS presenta una tecnología híbrida enchufable diferencial, etiqueta CERO y con más de 1.200 kilómetros para recorrer.

El segmento D se está viendo atacado con OMODA, primero con el OMODA 9 SHS, uno de los híbridos más vendidos del país, y ahora con este nuevo modelo que pretende convertirse en un superventas en este 2026.

OMODA 7 SHS

La característica del OMODA 7 SHS es que está penando para el día a día, para prestar comunidad por encima de todo. El sistema Super Hybrid System (SHS), con el que se combina un motor de gasolina 1.5 TGDI de cuatro cilindros y turbo de quinta generación con dos motores eléctricos. Este sistema permite una autonomía eléctrica que supera los 90 kilómetros, perfecto para las ciudades, donde se podrá mover con total libertad gracias al etiquetado CERO. La potencia del vehículo alcanza los 279 CV.

En total, el coche puede alcanzar una autonomía por encima de loas 1.200 kilómetros, siendo así uno de los SUV PHEV con más eficiencia del mercado. Todo ello resta preocupaciones al volante, ansiedad, y permite realizar viajes largos, otro gran punto a favor a tener en cuenta.

 “Art in Motion”

OMODA implementa el llamado “Art in Motion” en este nuevo modelo. Se trata de formas futuristas y estilo crossover dentro de unas proporciones sólidas que permiten que el interior sea lo suficientemente amplio para que sea muy cómodo. Si nos fijamos en la parte frontal del vehiculo, la pantalla paramétrica está muy bien integrada con el resto de funciones del coche, dándole así una fuerte personalidad. La estética, denominada por la marca como X-Shape, aporta un cloro efecto dinámico y moderno.

Tecnología y digitalización

El OMODA 7 SHS es un vehículo que está a la última con todo lo que tiene que ver con tecnología y digitalización, nada que envidiar a las grandes marcas pese a un precio muy inferior. La pantalla central, deslizante, tiene unas medidas de 15,6 pulgadas y ofrece una resolución 2,5K. Desde este terminal se pueden controlas las principales funciones de todo el coche.

En la parte trasera, se intenta dar una estética acorde con esas líneas futuribles, con una iluminación tenue acorde con el resto del habitáculo,

OMODA 7 SHS se ha convertido en una serie amenaza para sus competidores, especialmente para el Nissan Qashqai, porque son modelos que, en general, son muy parecidos, aunque, pro prestaciones y por autonomía, la marca japonesa parece quedarse algo rezagado.

OMODA tiene el ejemplo de BDY, como una pequeña marca china se ha colado en le mercado ofreciendo cosas que ya están en el mercado, pero a un precio muy inferior al de la competencia. Las cifran le dan la razón, y con estos nuevos modelos, esperan poder dar otro paso para consolidarse en el mercado español. El mercado dictará sentencia, pero el OMODA 7 SHS se presten como una de las grandes revelaciones para este año 2026.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com