Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Este híbrido con etiqueta ECO cuesta menos de 24.000€ y tiene 224 CV: el ‘anti-C-HR’ que quiere humillar a Toyota

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 15.02.2026 19:00

Omoda 5 SHS-H

Hablar de los SUV híbridos es hablar de uno de los segmentos con más competencia del mercado español. Sin duda, este tipo de vehículos se ha llenado en las carreteras de España, siendo la opción favorita de millones de personas. En este sentido, hay un referente en el mercado para hablar de los C-SUV electrificado, el Toyota C-HR, que llega este año con importantes novedades. Sin embargo, sale a escena un nuevo actor que quiere ser muy protagonista en este 2026 y que pone contras las cuerdas a los nipones, se trata del Omoda 5 SHS-H, un híbrido etiqueta ECO que, como carta de presentación, trae 224 CV con un precio de salida por debajo de los 24 mil euros.

Omoda quiere convertirse en un referente en España, y quiere atraer a quienes ya han conducido este tipo de vehículos, como a aquellos que están a punto de dar el paso. Es lo que tienen las marcas chinas, que pueden ofrecer más por mucho menos.

Así es el Omoda 5 SHS-H

El Omoda 5 SHS-H trae un motor 1.5 TGDI de 143 CV con un propulsor eléctrico de 204 CV. Esto proporciona un total de 224CV y 295 Nm, situándose así por encima de la mayoría de rivales en el mismo segmento de vehículos.  Con tal potencia, es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 7,9 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 175 kilómetros por hora. Tiene un consumo muy discreto para tanta potencia, de 5,3 litros a los 100 kilómetros (WLTP), y unas emisiones de 120 gramos por kilómetro. Esto le permite poder llevar la etiqueta ECO de la DGT y, por tanto, aprovecharse de las ventajas que ofrecen las grandes ciudades a quienes portan estas distinciones.

Todo ello, con un precio que pocos pueden igualar, por no decir nadie, porque el vehículo se vende desde los 23.990 euros, lo que supone un gran problema para una competencia que no le queda otra que apelar a la confianza de la marca para mantenerse en el mercado, que por otro lado, no es poca cosa.

Diseño y tecnología

El coche se tiene que sentir, per obviamente, también tiene que lucir, y por eso apuesta por una estética única y peculiar, diferenciada del resto de competidores. Mide 4,44 metros de largo, la proporción en sí está muy bien equilibrada. En la parte delantera, llama la atención a parrilla paramétrica sin bordes y las luces diurnas LED con firma “Sharp Blade”, lo que le da una cierta imagen futurista.

Y por dentro, encontramos doble pantalla de 12,3 pulgadas con instrumentación y sistema multimedia, un volante multifunción y un túnel central flotante que refuerza la sensación tecnológica.

Por otro lado, ofrece más de 20 sistemas ADAS, es decir, comprometido con al seguridad, desde los habituales, control de crucero adaptativo, mantenimiento activo de carril y frenada automática de emergencia, hasta cámaras multifunción que facilitan una conducción segura, eficiente y sin incidencias.

Otro aspecto que no se debe pasar por alto es la garantía que ofrece Omoda. Si bien uno de los principales problemas que tienen las marcas chinas es la falta de confianza del cliente, un muro que ya se ha derribado, aunque aún quedan escépticos, ofrece una garantía para aportar más seguridad a quienes se decidan por el 5 SHS-H: Siete años de garantía a 150 mil kilómetros. Con todas estas características, como hemos comentado, solo entra en juego manera de pensar de cada cliente. El que sigan confiando en las marcas, o el que quera un tipo de modelo determinado, no elegirá este coche. Por el contrario, el que mire prestaciones y precio, no le queda otra que decantarse por esta opción, nadie puede ofrecer lo mismo por tan poco.

tasación gratuita
¿Quieres saber cuánto vale tu coche?
En 2 minutos. Sin registro.
Obtener precio
Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com