MG se encuentra en uno de los momentos más dulces de su historia en el viejo continente. El crecimiento está siendo imparable, impensable hace unos años, y todo basado en hacer accesible la electrificación a todo el mundo. En 15 años, la compañía ha logrado superar el millón de unidades vendidas, y este 2026 apunta a ser un año competido, duro, pero decisivo para seguir mirando al futuro con más optimismo que nunca.
MG dispara las ventas
Desde que MG regresó al mercado Europeo, en 2011, ha logrado vender un millón de unidades, así lo ha confirmado la propia compañía, y lo lograron gracias a un 2025 donde se vendieron casi un tercio del total, 300 mil unidades, siendo así uno del os fabricantes que más ha crecido, también en un año, ya que se incrementó en un 300%.
Y Reino Unido mira a España, porque el 15% de esas ventas se produjeron en la península, un total de 45.163 matriculaciones, un crecimiento del 47%. En total, desde que volvió a España en 2021, acumula 115 mil unidades vendidas.
La electrificación de MG
La empresa ha apostado por vehículos eléctricos y híbridos, pero siempre cuidando mucho la relación calidad-precio para que todos los consumidores puedan tener acceso a las nuevas tendencias ambientales en la conducción. Esa apuesta le ha convertido en uno de los líderes en Europa y en España, haciendo posible la democratización del eléctrico en todo el continente. En total, ha logrado comercializar 317.000 eléctricos.
Y si hay un modelo que destaca por encima de todos, ese es el MG4 EV, un ejemplo de que es posible ofrecer una autonomía competitiva en un coche eléctrico sin que haya que disparar el presupuesto. Este compacto es ya un referente en el segmento y refuerza de esta forma su imagen innovadora.
Pero la gama Hybrid+ también ha ganado peso, y en el año 2025 se lograron vender 139.000 unidades híbridas, lo que ha impulsado el crecimiento global. Disponen de batería de mayor capacidad, y otorgan una experiencia de conducción con mucho más protagonismo eléctrico, algo que es muy valorado por el cliente del continente europeo que aún se resiste a dar el paso definitivo al 100% eléctrico.
También ha ido más allá en un mercado complicado, y ha sabido salir victorioso, como es el deportivo, MG Cyberster, que fue presentado en el Goodwood Festival of Speed, durante el centenario de la marca.
MG para el 2026
Las cifras de MG son solo el inicio de mucho más, esa es la idea de la compañía, que está trabajando en ampliar la gama, con el mismo objetivo, que sea accesible para todos, que pueda elevar el nivel tecnológico y la percepción de calidad.
MG ha pasado de ser una marca residual a convertirse en una de las marcas de referencia en el mercado de los eléctricos. Le han salido duros competidores chinos, como BYD, pero su marca sigue teniendo más fuerza, porque en lo económico, a diferencia de otras marcas, no sale mal parado respecto a las nuevas alternativas del gigante asiático.
Han logrado en quince años el millón de unidades vendidas, pero visto el crecimiento del último año, si se mantiene esa progresión, el segundo millón podría alcanzarse en solo tres o cuatro año, previsiones muy ambiciosas pero realistas si miramos las cifras actuales, ahora la pregunta es saber si podrán mantener el pulso con tantos cambios importantes en la electrificación.





