MG ha decidido contraatacar dada la dirección que está tomando el mundo de los eléctricos y los SUV. La marca británica de origen chino ha decidido ir más allá de solo ampliar su gama, el objetivo es elevar la potencia ofrecida en sus modelos, siendo este aspecto uno de los que más se valora por parte del consumidor. También se amplía en autonomía y ajusta el precio, para lograr así elevar las ventas que tanto se ven amenazadas por otros modelos chinos. El nuevo MGS6 EV es uno de los ejemplos de lo que MG quiere hacer en sus vehículos. Ofrece con este modelo 362 CV, batería de 77 KWh, tracción total, y un precio inferior a los 50.000 euros.
Este modelo tiene un claro objetivo, cubrir un sector intermedio, en tierra de nadie, y ser así un coche clave para la compañía. Este nuevo SUV se quiere diferencia por buscar más volumen y protagonismo en un segmento que no para de crecer.
El nuevo MGS6 EV
El MGS6 EV es la continuación del MG Marvel R Electric, pero la idea de este nuevo modelo representa la ambición de la marca. Hablamos de un SUV mediano-grande y que tiene el objetivo de competir con modelos como el Tesla Model Y, el Toyota bZ4X o el Xpeng G6, eso sí, ofreciendo muchas mejores prestaciones que estos modelos sin subir el precio. A primera vista, el diseño en más modernos, ofrece robustez y da la sensación de ser un coche superior con acabados premium. Su motor eléctrico está capacitado para recorrer 530 kilómetros con la máxima carga, y eso lo logra por su batería de 77 KWh. El coche ya se puede reservar, y se espera que se entreguen a los nuevos propietarios en el mes de mayo. Este lanzamiento supone un hito para la marca, un de los más importantes de MG para este año 2026.
Equipamiento del MGS6 EV Luxury
En España el no dará muchas alternativas, solo hay un acabado, el Luxury, pero a cambio, MG ofrece un equipamiento muy completo. Con esta estrategia, quieren evitar la personalización, lo que lleva a una producción más lenta. De esta manera, se pueden centrar en construir sin condicionantes, evitando así listas interminables y largas espera desde la compara hasta la entrega del vehículo.
Trae una llantas de 20 pulgadas , faros Full LED, techo solar panorámico, instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla de 12,8 que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos delanteros son eléctricos, algo poco común, además de contar con calefacción y ventilación. También ofrece climatización bizona.
Como no podía ser de otra manera, MG ofrece seguridad al volante de última generación, con control de crucero adaptativo incluido, cámara 360, frenada automática de emergencia, mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales y sistema e-Call.
Precios del MGS6 EV
Hay dos variantes en cuanto a motor con la misma batería de 77 kWh. La versión de 245 CV parte de los 45.348 euros, mientras que la versión 4×4 de 362 CV parte de los 48.348 euros.
MG mueve ficha, sabe que la competencia está creciendo más que nunca y quiere posicionarse en una gama elevada con precios muy asequibles para el segmento. Esta estrategia refuerza la política de una marca, que presenta las ventajas chinas abaladas por Reino Unido, una combinación que le ha servido para convencer a millones de conductores por todo el mundo.





