El 2026 está destinado a ser uno del os grandes años en el mercado del automóvil, lo saben los principales fabricantes, conscientes de que deben aportar productos nuevos y de calidad, que se adapten a una sociedad cada vez más concienciada con el medio ambiente, y, al mismo tiempo, con la sombra de una competencia feroz que llega desde países como China, con unos precios muy competitivos que suponen un obstáculo para los fabricantes europeos. Si enero comenzó pisando fuerte con la llegada de nuevos modelos, este mes de febrero no se queda nada corto, con propuestas variadas para todos los gustos y necesidades. Los coches eléctricos demandan un avance importante, y parece que los fabricantes se están poniendo las pilas.
Mercedes y Toyota y sus apuestas
Mercedes sigue siendo uno de los grandes atractivos en el mundo del automóvil, y en este mes de febrero lanza su GLC eléctrico, una apuesta que mira al futuro de la marca con la electrificación en el primer foco. Este SUV pretende convertirse en una referencia, con un diseño que devuelve a lo retro, pero sin olvidarse de la modernidad.
Y otra de las grandes compañías de todo el mundo, con un enfoque completamente diferente, pero con el mismo objetivo, es Toyota, que este mes presenta el bZ4X 2026, ofreciendo mejoras considerables en esta nueva actualización, sobre todo en la autonomía, evidenciando su compromiso que mejorar paso a paso, pero con firmeza.
También podemos ver otros modelos como el Subaru E-Outback o el Alpine A390, que también se presentan como dos opciones para un público más ajustado, pero que prometen estar en lo más alto de ventas.
SEAT y sus superventas
Por el contrario, SEAT se centra en renovar coches que le han dado muchos éxitos hasta el momento, el Arona e Ibiza restyling. Cambia el diseño, la tecnología y el equipamiento. Eso sí, mantienes los motores de gasolina, y el cambio a la electrificación tendrá que esperar hasta el 2027.
El Ford Puma restyling ha elegido una estrategia similar a la de SEAT, actualizar coches que, hasta el momento, han ido bien en el mercado. Este SUV urbano sigue siendo uno de los más populares en el continente europeo, y se va a poner al día en este segundo mes del año.
China, la gran amenaza
El mercado chino ha pasado de ser una tendencia, una moda, a una corriente que va creciendo en España y en Europa. Sus precios competitivos han generado mucha expectación, y a medida que las ventas han aumentado, también lo ha hecho la confianza en estas marcas y modelos. Este mes de febrero, Omoda es el gran protagonista en este mes de febrero, con el Omoda 7, un SUV híbrido enchufable, ofreciendo un diseño llamativo, tecnología a un precio muy competitivo y muy agresivo.
No es el único, BYD, otras de las marcas que más ha crecido, lanza el BYD Atto 3 para hacerle la competencia.
FIAT, la apuesta más ambiciosa
Quizá sea uno de los que más va a arriesga en este mes de febrero: Fiat lanza el Grande Panda de gasolina con cambio manual. Un modelo que corre el riesgo de quedarse atrás respectos a la tendencia del mundo del automóvil. Consciente de ellos, la marca ofrece servicios y acabados premium para mantenerse como una opción real en el mercado.
Febrero es un mes importante en la venta de coches, un mes que, después del paso de las fiestas de Navidad y un mes de enero que suele ir cuesta arriba, los mercado vuelven a activarse, y estos modelos, pretenden dar guerra.





