En la última década, más allá de la electrificación del automóvil, el cambio en los gustos del consumidor ha llevado a que los SUV se conviertan en la referencia del mercado. Vivimos un momento en que las grandes marcas, no solo apuestan por esta clase de vehículos, es que cada una de ellas presenta muchas alternativas, más pequeños, más grandes, más prestaciones… con el objetivo de abarcar todas las opciones del mercado y todo tipo de clientes. Por eso, la apuesta de Hyundai es tan arriesgada como inteligente, lanzado el nuevo Hyundai Ioniq 6 2026, una berlina eficiente para quienes siguen apostando por los vehículos más convencionales. Este actualización llega a España con una renovación muy profunda y de manera muy seductora, ya que ha rebajado el precio en 4 mil euros, convirtiéndose de esta forma en una de las opciones más interesantes del mercado actual.
El Ioniq 6 está ahora en una posición muy competitiva, por varios motivos: el principal, falta de competencia en esta segmentación de vehículos, pero también por el tamaño que ofrece, la gran autonomía del vehículo, y también porque ofrece la última en tecnología.
Hyundai redefine la berlina
Esta nueva actualización fue presentada a final del 2025, y el cambio supone una transformación mucho más profunda que lo meramente estético, algo que de por sí es evidente. En la parte delantera ya se observan acabados lumínicos y moderno, con tiras LED que le dan una personalidad y una estética sofisticada, acercándose a un sector premium a primera vista.
El cambio de diseño mantiene las señas de identidad de la marca, sin perder la esencia de la aerodinámica que siempre ha sido una evidencia en el Ioniq 6, siendo siempre un coche estilizado que le permiten presumir de unas cifras de consumo muy por debajo de la competencia. La idea es que con esta berlina se pueda viajar con toda comodidad, eficiencia y con la tecnología a bordo.
El precio del Hyundai Ioniq 6
Hyundai ha comenzado la apertura para que los clientes interesados inicien los pedidos, revelando cuál es el precio del vehículo, y la sorpresa ha sido grata, ya que dado los cambios y el paso en calidad para esta nueva actualización, lo que pocos podían esperar, ya no solo que fuera más barato, es la gran diferencia de precios respecto a modelos anteriores. En concreto, hablamos de una bajado de precios de alrededor de 5 mil euros, que puede llegar a estar cerca de los 6 mil euros en algunas de sus versiones, y todo ello, sin tener en cuenta promociones extra.
Entra las versiones disponibles, podemos encontrar opciones con propulsión trasera o tracción integral. También hay diferentes tamaños de baterías, dependiendo del uso que pueda tener el vehículo. Y más allá de los precios, la compañía, presente muchas opciones extras con importantes descuentos, desde rebajas directas, incentivos en caso de financiación, campañas para renovar los vehículos, o por fidelización.
Equipamiento y eficiencia
La versión más económica parte de los 34.340 euros, un vehículo de 151 CV y una batería de 63 kWh, con llantas de 18 pulgadas, faros LED, asientos y volante con calefacción, pantalla interior de 12,3 pulgadas, cámara de marcha atrás, bomba de calor o apertura eléctrica del portón. A partir de ahí, subir en prestaciones supone una gran ventaja dados los distintos descuentos que Hyundai va aplicando.
Con un mercado donde los SUV son el claro dominador, Hyundai sorprende con este lanzamiento y sorprender por el precio que ofrece dado el equipamiento. El Hyundai Ioniq 6 no es una mera actualización, es una declaración de intenciones de los coreanos, que buscan dar la sorpresa en un segmento que muchos ya daban por muerto pese a que durante años fue lo más dominador del mercado.





