Los SUV familiares se han convertido en la gran alternativa para quienes buscan coches amplios y poder despreocuparse el espacio, sobre todo en viajes, pero también en el día a día. En nuestro país hay modelos consolidados como el Škoda Kodiaq o el Kia Sorento, y todo lo han conseguido gracias al equilibrio, y sobre todo a la fiabilidad de sus modelos. Pero a este dominio le sale una gran competencia en el mercado, y no es otro que el Ebro s800, que introduce una variable nueva que puede decantar el mercado. Hablamos de una propuesta que está centrada en ofrece mucho más espacio, a la vez que ofrece más equipamiento y un enfoque tecnológico superior, ajustando el precio considerablemente, con precios que van desde los 29.900 euros.
De la mano del grupo Chery, la vuelta al mercado de Ebro, lejos de ser algo anecdótico, demuestra ambición, y el s800 es el máximo exponente de ello, apuntando directamente a las familias, un sector que se fija mucho en cada detalle para poder apostar, ante todo comodidad a todos los miembros que la conforman.
Ebro s800 para la familia
El Ebro s800 mide 4,72 metros de largo y su imagen es la de un vehículo robusto y al mismo tiempo equilibrado. Lo principal, la intención de la marca, es que parezca lo que es, un coche grande y bien asentado. Equipado de serie con faros led, llantas de 19 pulgadas, y presencia que encaja a la perfección en el segmento D-SUV
Lo más destacado del vehículo es el interior, con gran amplitud, hasta siete plazas para que se puedan desplazar todos los miembros de la familia, y alguno más. Eso sí, la tercera fila es más limitada y está pensado para un uso ocasional más que para un uso habitual. En el salpicadero, se alternan instrumentación digital con una gran pantalla de 15,6 pulgadas, que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin la necesidad de enchufarlas por cable.
Electricidad sin disparar el precio
El nuevo EBRO está disponible en gasolina o en versión híbrida. Para la primera, ofrece un motor de 1.6 TGDI de 147 CV, sencillez ante todo y un uso tranquilo. El modelo híbrido enchufable es mucho más potente, 347 CV combinados y hasta 90 km de autonomía eléctrica, lo que reduce el consumo de combustible en el día a día.
Esta variante eléctrica es ideal para moverse por ciudad o entornos urbanos, tiene etiqueta CERO y admite una carga rápida en corriente continua. Además, la batería permite cargar dispositivos externos, algo que no ofrece la competencia.
Precio y rivales: así se posiciona el Ebro s800 en España
Si en algo se destaca realmente el EBRO s800 respecto a la competencia es en el precio tan competitivo en comparación con otras opciones. La gama arranca con los 29.900 euros. Además del precio, la marca ofrece 7 años de garantía, y ofrece la sensación de estar contribuyendo a la economía local de España.
El objetivo no es posicionarse por encima de las grandes marcas, es simplemente, ofrecer alternativas que se puedan ajustar más a lo que realmente necesitan muchas familias de este país, espacio, equilibrio, sencillez y fiabilidad. Todo ello lo reúne el nuevo EBRO s800, que se posiciona como una opción clave para un mercado cargado de alternativas.





