EBRO ha vuelto a situar a España en un referente en la venta de vehículos. La marca ha logrado ganar cuota de mercado y colocar sus coches entre los más vendidos del país, y lo ha hecho un muy poco tiempo, algo que muy pocos podían vaticinar. El 2025 fue histórico para la marca, y ahora miran a este 2026 con ganas de superarse, con optimismo, y con planes ambiciosos que incluyen el lanzamiento de si nuevo SUV.
EBRO se prepara para dar un nuevo paso en el mercado español, y lo hace después de lograr vender 12.000 unidades el pasado año. Su fábrica en Barcelona está a pleno rendimiento y ya preparan su nuevo asalto al mercado.
EBRO en 2026
La marca española ya prepara el nuevo escenario para este año con los EBRO S700 y S800, con un lavado de cara que va a suponer una gran sorpresa para quienes estén sopesando esta opción. No se tratan de simples actualizaciones, se espera un cambio de diseño, y cambio en el equipamiento tecnológico y una mejor prestación en la mecánica.
En este sentido, el gran cambio lo veremos con el EBRO S700 híbrido autorrecargable. La apuesta será una fórmula HEV, lo que se caracteriza por una combinación de gasolina (motor 1.5) con un sistema eléctrico que va a reducir el consumo de manera significativa. El objetivo de la marca es competir con las opciones más similares en el mercado, Renault Austral o el MG HS.
Aunque el cambio no será tan radical, el S800 también apunta a grandes novedades en este 2026. El equipamiento de este SUV familiar y los avances tecnológicos serán la gran apuesta para repetir el éxito de los últimos años, una pelea donde existen muchos otros grandes competidores.
Ebro y su apuesta por el S400
El EBRO S400 podría ser la clave en esta nueva estrategia de la marca. La competencia en los B-SUV es cada vez mayor, quizá la más disputada en nuestro territorio, y para poder estar compitiendo con los rivales, apenas cambia el aspecto visual, se ha central en una profunda actualización técnica para poder ofrecer cosas que otros no hacen.
Por ejemplo, apuestan por una batería que tienen como objetico optimizar al máximo la combinación entre rendimiento y eficiencia, con el fin de solventar algunos de los puntos débiles que traía el anterior modelo. También tocan lo que ya funcionaba, lo actualizan para mejorarlo.
La sorpresa de EBRO con un nuevo SUV
EBRO ha querido evidenciar el gran momento que atraviesa con una grata sorpresa para el mundo de la automoción. Se trata de un SUV completamente nuevo, del que aún no se han desvelado muchos detalles, ni siquiera cuál será su nombre. Los rumores apuntas a S500 o S600, y será una opción que esté entre medias del S400 y el S700.
Se sabe que medirá alrededor de 4,4 metros, y se situará en un espacio del mercado al que pocos se han atrevido a acceder, pero que es muy demandado.
EBRO vive el mejor momento, uno que casi nadie esperaba, pero que dan muestra del trabajo y compromiso de esta marca española para crear coches que puedan estar a la altura de las grandes marcas. Los proyectos para este año son tan importantes, como ambiciosos y atractivos, pero la confianza del éxito de los últimos años, ha generado una confianza que podría significar otro gran impulso para la marca. Con modelos actualizados a la última, y con uno nuevo a estrenar, y una vez que han conquistado el mercado, quieren mantenerlo por muchos años, y parece que van por el buen camino.





