Los SUV son a día de hoy los coches más solicitados en España y casi en toda Europa. Sin embargo, aún queda mucho cliente tradicional, que se escapa de las tendencias actuales y siguen buscando formas de conducción más deportivas. Una de las marcas que tiene claro este punto de vista en CUPRA, que está a punto de preparar el lanzamiento del nuevo León VZ, y lo hace con 325 CV y le da una buena de vuelta de tuerca a lo que viene siendo un compacto deportivo de tracción delantera.
CUPRA León VZ y su potencia
El nuevo CUPRA León VZ es pura potencia, hasta el punto, que va a ser el León con tracción delantera con mayor potencia de la historia de la marca. El vehículo está inspirado en el CUPRA León VZ TCR de competición, con el objetivo de trasladar todo lo que ha dado en los circuitos, a las carreteras. El objetivo, un equilibrio entre prestaciones, y uso diario.
Si algo llama la atención de esta gama deportiva, es cómo se combina la rapidez con la precisión, lo que hace sentir más que nunca el coche, esencial para los apasionados de la conducción. El vehículo tiene un equipamiento que merece especial mención, como los frenos Akebono con pinzas de seis pistones y discos delanteros ventilados y perforados, que están diseñados para poder soportar un uso intensivo sin tener que perder eficacia. Por otro lado, ofrece un sistema de escapa deportivo con cuatro salidas.
Tecnología de aspecto deportivo en el interior
Si nos metemos dentro del habitáculo, el CUPRA León es muy reconocible en cuanto a la filosofía de la marca, con deportividad sin renunciar al confort, y ahora, con los nuevos tiempos, tampoco a la tecnología. Gran calidad de los materiales combinado con detalles de cromado oscuro. Se mantiene un sello de identidad de CUPRA, el cuadro de mandos del volante para no tener que quitar las manos ni mirar la pantalla, reforzando así la sensación de control.
Al decidirse solo para el equipamiento de serie, se percibe la experiencia combinada de la conducción junto a la conectividad y la seguridad. Ofrece sistemas de asistencia muy avanzados, instrumentación digital y una pantalla central de gran calidad.
Motor y fecha de lanzamiento
Si levantamos el capó del CUPRA, veremos el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 325 CV de 420 Nm de par máximo. Todo ello se asocia a una transmisión automática DSG de siete velocidades, permitiendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 5,4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.
Se espera que el coche salga a la venta no más tarde de que termine el mes de marzo, la previsión apuntaba al final del primer trimestre, aunque hay que tener en cuenta que, por el momento, solo habrá una producción de 1.500 unidades, que se están fabricando en la planta de Martonel, en Barcelona. Aún no se sabe cuál será el precio del nuevo León, aunque dadas las prestaciones, se prevé que esté por encima del León VZ Extreme, que parte de los 58.800 euros.
En una sociedad que mira hacia la electrificación, y sobre todo hacia los SUV, el CUPRA León se presenta como una opción deportiva dirigida hacia quienes siguen apostando por una conducción más tradicional y deportiva, donde ponerse al volante se sienta más como un simple desplazamiento con el coche,





