Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

BYD ha hecho el PHEV que lo va a cambiar todo en España. Por si fuera poco, ahora tiene 4.800 € de descuento (con el adelanto del Plan Auto+ incluido)

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 06.02.2026 10:00

Prueba BYD Seal U DM-i

BYD está poniendo patas arriba el mercado del automóvil en buena parte de Europa, pero especialmente en España. La marca china ha sabido aprovechar el momento de transformación que vive el sector, y aprovechando la evolución de las nuevas tecnologías y los elevados precios del mercado, para posicionarse en el mercado gracias a vehículos equipados a la última y a precios muy bajos, lo que permite la fabricación china.

Aunque el camino tiene un destino final definido, la electrificación total de los vehículos, muchos usuarios se niegan a dar el salto definitivo, y conscientes de que aún les queda, al menos, una década hasta que llegue el fin de la combustión interna, los híbridos se han consolidado como una solución intermedia que cumple con las normativas ambientales. Y para conquistar este mercado, BYD, ha lanzado el modelo Seal U DM-i, un SUV PHEV que está liderando las ventas, y eso sin que se hubiera aprobado el Plan Auto+. Ahora con él, además de un bajo precio, el ahorro puede ser de hasta 4.800 euros.

BYD y el Plan Auto +

La marca BYD no cuenta con todos los requisitos para obtener el máximo descuento que ofrece el Plan Auto +, pero sí le da para aprovecharse de él para lograr un coche a precios nunca antes visto, y de buena calidad. Eso sí, el Plan, aunque es retroactivo, no se aplicará hasta el mes de mayo, así que la marca ha tirado la casa por la ventana, y ha lanado una promoción con descuentos de hasta 12.260 euros para modelos híbridos y de 13.525 para modelos 100% eléctricos.

En el caso del Seal U DM-i, lograr un SUV híbrido enchufable es posible desde los 30.990 euros, un precio muy competitivo teniendo en cuenta el tamaño de este vehículo y el equipamiento que trae. Además, permite al cliente que comience a pagar en los meses de junio, una estrategia clave dado lo parado que ha estado el mercado en este inicio de año, y obligando a clientes a decidirse lo antes posible.

Así es el BYD Seal U DM-i

La filosofía del coche es clara y sin querer engañar a nadie, ofrecer máxima eficiencia para el día a día sin complicaciones. Este vehículo prioriza siempre la conducción eléctrica para reducir el gasto de gasolina en la mayoría de trayectos.

El modelo más eficiente permite recorrer 125 kilómetros sin tener que echar mano de la gasolina, todo eléctrico, una cifra por encima de la media. Pero gracias a la combustión interna, el vehículo puede recorrer hasta 1.505 kilómetros, esto quiere decir que es un vehículo más que válido para hacer viajes de largo recorrido sin inconvenientes.

Para acabar de convencer a los clientes, este BYD Seal U DM-i ofrece amplitud en el interior del vehículo, con tecnología de alto nivel, y pensado para viajar con comodidad en el interior. El objetivo no es hacer el mejor coche del mundo, es hacer un coche cómodo, confortable, y fiable capaz de cubrir todas las necesidades.

BYD se está convirtiendo en un auténtico problema para la competencia. Su crecimiento en los últimos años está provocando que las personas confíen en un mercado hasta hace poco denostado. Por mucho menos dinero, puedes acceder a vehículos de calidad, que nada tienen que envidiar a la competencia, más bien todo lo contrario. Las marcas siguen teniendo su peso, pero la percepción del consumidor está cambiando. Hay quien se decide por las compañías de toda la vida, hay otros que comparan, y se dan cuenta que lo que ofrece BYD, es inigualable en cuanto a precios.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com