Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

Dentro de Aston Martin sí piensan que pueden ganar el Mundial este año: «Lo que ha hecho Newey…»

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 11.02.2026 17:00

Optimismo Aston Martin

Aston Martin genera ilusión, al mismo tiempo que genera dudas e incertidumbre, e invita a la paciencia. Los motivos de la ilusión tienen nombre y apellido, el de Adrian Newey, que ha vuelto a dejar al mundo de la F1 boquiabierto con el AMR26. Las dudas llegan por el retraso que tienen respecto al resto, al menos en el tiempo para trabajar de cara a esta temporada que está a punto de comenzar. Newey, y el propio Alonso, reconocen que, sobre el papel, están un paso por detrás, que hay cosas que hay que arreglar, y no será hasta ya iniciada la competencia, y que la idea y la confección del coche es que se evoluciones mucho durante la temporada, es decir, que la cosa será muy diferente desde el inicio hasta el final del curso. Pero ahora, desde dentro, también se lanzan mensajes de optimismo.

El sueño de Aston Martin

Aston Martin ha cambiado mucho en los últimos años, con la vista puesta en este 2026. Tras la nueva fábrica, equiparla con lo mejor de la tecnología, y fichar a algunos de los ingenieros más importantes del mundo, la guinda la puso, no uno de los mejores, el mejor de la historia, Adrian Newey. Llegó en el mes de marzo del año pasado, y prácticamente inició desde 0 el proyecto para esta temporada, unos cuatro meses más tarde que sus rivales.

Sin embargo, la confianza en el gurú de la F1, es máxima, al fin y al cabo, equipo donde ha trabajado, equipo que ha logrado proclamarse campeón del mundo, algunos de forma muy rápido, otros han tardado algo más, pero los objetivos siempre se han culminado con éxito. Y a eso se agarra ahora Aston Martin.

Jenson Button cree que llegarán al éxito

Jenson Button es nuevo embajador de Aston Martin, y cree que el éxito esta asegurado para Aston Martin, aunque no se moja de cara a este año, si está convencido del éxito, y como no, gracias a Adrian Newy.

«Lo que ha hecho Newey es hermoso, ha pensado ‘out of the box’ y eso es lo que te va a hacer ganar títulos, ya sea este año o en los años venideros«.

Por tanto, deja una puerta abierta al éxito este año, y eso es porque desde la escudería piensan que pueden lograrlo. Sin embargo, prefieren calmar la euforia generada, algo que ha hecho el propio Newey o el propio Fernando Alonso hace unos días. Mejor ir de perfil bajo y esperar a ver dónde te coloca el asfalto.

La realidad del AMR26

A día de hoy, es complicado saber cómo está el nuevo monoplaza respecto a sus rivales. Como comentamos, como dijo Alonso, sobre el papel el retraso es evidente, van un paso por detrás, pero lo cierto es que aún no se sabe cuál es la posición real del AMR26. Con el diseño del coche, hay pocas dudas, Newey lo tiene controlado o lo tendrá muy pronto, apenas unas cuantas carreras para mejorar lo que necesita arreglos. Más dudas hay con Honda, que ha manifestado la dificultad con la unidad de potencia, y quizá necesiten algo más de tiempo para lograr optimizar el rendimiento. Preocupa, pero no mucho, porque Honda acostumbra en los últimos años a llegar un poco tarde, pero siempre acaba llegando a la cita y acaba por cumplir los objetivos.

Por el momento, hay optimismo contenido. De puertas para afuera, todo son mensajes de calma y prudencia, de retraso, de mucho que hacer todavía. De puertas para adentro, el optimismo es total y se piensa en que se puede ganar, no solo carreras, también campeonatos, y que incluso podría ser este mismo año.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com