Bahréin es testigo de los segundos test de la pretemporada de la F1, a menos de un mes de que se inicie el campeonato. Aun siendo los segundos, estos días de rodajes suponen la primera prueba de fuego para Aston Martin y el AMR26. Como reconoció Fernando Alonso en la presentación del pasado lunes, lo de Barcelona, con un día y una hora de pruebas, solo valió para comprobar que todo funcionaba, que el coche no funcionaba, pero reconoció que faltaba mucha puesta a punto y que tenían limitada la potencia. Es desde hoy cuando van a poder comprobar de verdad cómo está el AMR26 y empezar a sacar las primeras conclusiones con valor de la pretemporada.
Los test de Aston Martin
Respecto al coche de Barcelona, el AMR26 ha sufrido cambios importantes, visibles desde fuera, y seguro que en su interior. Como mencionamos, como confirmo Fernando Alonso, mucho de lo que se probó en el circuit iba dirigido a confirmar que todo funcionaba, que no había problemas de conexiones, fallos inesperados. Pero el coche no estaba completo. Para hoy, para esta segunda tanda de test, si lo está, eso sí, el coche será muy diferente al de Australia, aún hay tiempo para cambiar muchas cosas, pero ya se puede exprimir al máximo el coche para buscar los puntos débiles y los aspectos a mejorar.
Stroll se estrena en Bahréin
Lance Stroll ha sido el encargado de probar el primer ARM26 completo de la temporada. Él ha iniciado la sesión y él la acabará. En Barcelona, fue el encargado de rodar el jueves, una hora, y toda la jornada del viernes fue para Fernando Alonso, para que, con su experiencia, sacara todas las conclusiones posibles. Por tanto, el equipo ha decidido darle el estreno a Lance Stroll, con total capacidad para sacar conclusiones y para hacer kilómetros con el nuevo monoplaza. El ovetense tendrá que esperar a la segunda jornada para subirse al nuevo coche.
En su prime día, ya rodando más fuerte que en Cataluña, el canadiense ha ido dando giros con el objetivo de acumular kilómetros, y poco a poco ha ido bajando los cronos que, por el momento, son discretos.
Newey supervisa el AMR26
Adrian Newey ha querido estar con el equipo para conocer de primera mano cómo se desenvuelve el coche, para conocer la opinión directa de sus pilotos, para poder tener todo controlado y no depender de lo que le digan unos y otros a la distancia. Sabe que su presencia puede ser decisiva de cara al inicio del mundial, y no ha querido perderse el verdadero estreno del equipo.
Por el momento, pocas conclusiones se pueden sacar, Stroll en la zona media, lejos de los mejores tiempos, Verstappen ha empezado con ganas, pero cada equipo está proband cosas diferentes y, aunque poco a poco se van animando en cuanto a tiempos, no hay más que ver la tabla para ver diferentes cronos con diferentes neumáticos. Al final, para medir el máximo potencial de cada equipo, cada uno tendría que dar una vuelta al máximo con cada uno de los neumáticos, y nadie lo ha hecho por el momento. Todo siguen siendo conjeturas, y aunque se va viendo donde está cada uno, ni mucho menos se puede dar nada por sentado, ni siquiera el viernes cuando se terminen las tres jornadas de estos segundos test de la temporada.
El AMR26 ya luce, ya está en pista, y lo hace con los colores del equipo, no como en Barcelona, donde el negro ya hacía ver que el vehículo no estaba, ni mucho menos, cerca de lo que es y de lo que será el coche cuando el mundial se inicie en Australia.





