Si inicias este año 2026 con trámites pendientes o previstos con el carnet de conducir, debes saber que la DGT ha actualizado las tasas para cualquier trámite que tenga que ver con el permiso, ya sea sacártelo, renovarlo, cambiar la titulación de un vehículo o solicitar un simple informe, debes saber que el máximo organismo tiende comenzar el año regulando los precios de cada servicio. Por suerte para muchos, de momento, los precios han quedado congelados, pero es conveniente tener en cuenta varios factores sobre los precios a abonar en este año.
Porque cada trámite tiene un coste diferente, y una manera muy diferente de tener que abonarlo, aspectos obligatorios necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de gestión. Y también se debe tener en cuenta que el pago en efectivo ya no está permitido, y las tasas deberán pagarse con dispositivos digitales o tarjetas físicas de crédito.
Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir en 2026
En España, sacarse el carnet de conducir tiene un precio de 94,05 euros, y dicha cantidad costea los derechos de derechos administrativos del propio proceso. Este gasto suele ir incluido en las propias autoescuelas, y dentro de sus ofertas para impartir clases, teóricas y prácticas, incluye este gasto y gestión para que los aspirantes no tengan que preocuparse de ningún tipo de trámite más que el de apuntarse a la autoescuela. En este caso, siempre hablamos del permiso de conducir tradicional, el B1.
Porque si no vamos a otras licencias como las de ciclomotores, la tasa se reduce a casi la mitad, situándose en los 44,58 euros. En caso de solicitar un carnet de conducir internacional, válido para algunos países fuera de la Unión Europea (dentro del territorio comunitario vale el Español), el precio es de solo 10,51 euros.
Como decimos, las autoescuelas se suelen encargar de estos gastos, pero las tarifas de estos centros, suelen ser mucho más elevadas, ya que en este pago no se incluyen ni las clases ni los exámenes médicos necesarios.
Renovar el carnet
Quienes se enfrente en este 2026 al pago de la renovación del carnet de conducir, deberán pagar por ello 24,58 euros. como es habitual, el pago final será mayor, porque esta tarifa no incluye el examen sicotécnico necesario para tal trámite. El precio final dependerá de cada centro, del precio que quiera poner. Eso sí, en la mayoría de estos centros, se encargan de la gestión posterior para renovar el permiso, por lo que el afectado solo deberá esperan en casa a que le llegue el carnet renovado.
En caso de perder el carnet de conducir, en caso de haber sufrido un robo, es obligatorio solicitar un duplicado, cuyo precio es de 20,81 euros. También hay otros gastos menos conocidos, como las anotaciones de cualquier clase en el permiso, que suponen un gasto de 8.67 euros.
Cambio de titularidad, informes y gestiones del vehículo
Pero para poder conducir, no solo hace falta el carnet de conducir, hay otros trámites que suponen un gasto y que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, en caso de cambio de titularidad de un vehículo, ya sea por traspaso de familiar, amigo, o por la comprar en el mercado de segunda mano, el coste es de 55,70 euros.
En caso de tener que solicitar un permiso de circulación, habrá que pagar 99,77 euros. Este trámite, en caso de comprar un vehículo nuevo, suele realizarlo el concesionario y se incluye en el precio de venta. En caso de necesitar un duplicado, habrá que pagar por él 20,81 euros. En el caso de los ciclomotores, el precio de 27,85 euros.





