Cadillac ha hecho historia en la Fórmula 1 aunque ha dejado ciertas dudas. Checo Pérez ya ha probado el monoplaza que pilotará este año en su regreso al Gran Circo tras un año de ausencia. La escudería estadounidense, de forma no oficial, ya ha puesto su coche en pista por primera vez en su año de desembarco en la categoría. Ha sido, con secretismo total, en el circuito de Silverstone, tal y como adelantó este medio en exclusiva. El primer día de Cadillac sobre el asfalto puede considerarse el primer paso de su proyecto y un éxito aunque ha habido complicaciones en el filming day que han completado en el trazado británico. Han sido, por cierto, el segundo equipo en poner un coche en pista en 2026 tras Audi.
La idea del equipo era rodar por la mañana pero sus planes se torcieron y su salida a pista tuvo que posponerse varias horas. El monoplaza logró arrancar por la mañana pero tardó unas horas en dejar el garaje para completar los primeros giros de su historia. Se desconoce el problema exacto que presentó un coche que acaba de nacer y que es normal que empiece renqueante. Después de comer, el monoplaza logró salir a pista para empezar los 200km que tiene permitidos el equipo en el filming day. Guanyu Zhou, que subió una foto desde Silverstone a sus redes sociales, junto a los pilotos titulares Checo Pérez y Valtteri Bottas, estuvieron presentes en el circuito y rodaron. El finlandés reconoció sentirse «muy orgulloso del primer paso del equipo».
Un monoplaza simple
El piloto chino ejercerá este año de reserva. Junto a ellos, en el circuito, estuvieron presentes unos cuantos miembros del equipo para acompañar a los dos pilotos en una jornada histórica dentro del sueño de la escudería estadounidense que debuta este año en Fórmula 1. El color negro fue protagonista, tanto en la ropa de los trabajadores como en la livery del monoplaza, que tiene poco que ver con el coche definitivo que rodará en los test y en Australia. La idea de la jornada era más bien probar el motor Ferrari que montarán y completar sus primeros giros juntos en el mundo real tras tanto simulador. El sonido, por cierto, impresionó a más de uno cuando salieron los primeros videos del coche negro rodando por Silverstone.
La expectación fue total en redes sociales cuando se filtraron las primeras imágenes de un monoplaza del que apenas se pueden sacar conclusiones en el apartado aerodinámico. Con push-rod visible y unos acabados más bien simples, el monoplaza que se presentará en Baréin y en Australia sí abrirá temas de conversación. El del filming day de Silverstone solo regaló un sonido de unidad de potencia digno de una nave espacial y la ilusión para el público mexicano de ver de vuelta a Checo Pérez subido a un Fórmula 1 tras su salida de Red Bull en diciembre de 2024. Cadillac ya forma parte de la historia del deporte a pesar de haber arrancado con dudas y problemas en su estreno en pista. Habrá que tener paciencia con un proyecto más bien enfocado en el largo plazo que se estima deje pocas alegrías en 2026. Más sufrimiento que otra cosa para dos pilotos experimentados como Checo y Bottas.





