Inicio » Noticias del Motor » Motores de tres cilindros que funcionaran como bicilíndricos gracias a la tecnología COD

Motores de tres cilindros que funcionaran como bicilíndricos gracias a la tecnología COD

Primero bajaron las cilindradas, más tarde innovaron con la desactivación de cilindros y acto seguido empezaron a recortar el número de los mismos, aspectos que a muchos le ha sentado como una patada.

Estamos más que seguros de que en los próximos años, los fabricantes del mundo del automóvil van a empezar a ofrecer de forma masiva motores de tres cilindros en sus gama, lo que no sabíamos es que el siguiente paso era mezclar los tres cilindros y la desactivación selectiva de cilindros. Espera, ¿un tricilíndrico que podría desactivar alguno de sus cilindros?.

Schaeffler, un proveedor de la tecnología ha reconocido que la empresa está trabajando con varios fabricantes de automóviles para desarrollar motores de tres cilindros que ofrecen tecnología de desactivación de cilindros para aumentar aún más la eficiencia.

Si no te lo crees, espera unos meses. Por lo visto, las pruebas empezarán en unos seis meses por lo que los bicilíndricos –en determinados momentos- serán una realidad.

COD

Según la misma fuente y tal y como ha expresado a wardsauto.com, los motores de tres cilindros son cada vez más potente y no debería de extrañarnos ver en unos meses motores de más de 182 cv de forma generalizada.

Si crees que lo mejor es huir a motores con mayor número de cilindros debemos comunicarte que Schaeffler ha afirmado que varios fabricantes de automóviles están planeando implementar la tecnología de desactivación de cilindros para los próximos motores de cuatro, seis y ocho cilindros de forma generalizada.

Todo apunta a que este sistema permitirá desactivar ciertos cilindros en momentos específicos en los que la demanda del motor sea reducida.

La tecnología COD común desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas e intermedias del motor en las marchas más largas, hasta que el conductor acelera de nuevo con fuerza. En esta fase aumenta la eficiencia en los cilindros que permanecen activos, porque los puntos de funcionamiento se desplazan hacia cargas más altas.

Según los fabricantes, la tecnología COD reduce drásticamente el consumo de combustible. Con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a reducir el consumo hasta en un 20 por ciento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com