Es impresionante y está fabricado con impresora 3D: El motor rotativo 13B-REW del Mazda RX-7

No es la primera ocasión en la que os hablo del motor rotativo de Mazda. Curiosamente hace poco hicimos un repaso de los modelos con motor rotativo de Mazda -ojo, que no es la única marca que ha empleado estos motores pero sí la que más veces lo ha hecho-.

Hoy no vamos a hablaros del trabajo de Mazda sino del de Eric Harrell, un profesional que cuenta con un increíble catálogo de mecánicas en detalle fabricadas con una impresora 3D.

En alguna ocasión os hemos mostrado alguno de sus trabajos como el V8 LS3 de GM, el 22R de Toyota o el EJ20 de Subaru.

En esta ocasión, Eric Harrell se ha decantado por crear un motor rotativo. En concreto se ha decantado por el motor 13B-REW que monta el Mazda RX-7. A pesar de que es un trabajo extraordinario, Eric Harrel insiste en que algunas de sus piezas no han sido reproducidas exactamente a escala debido a la complejidad.

El modelo está diseñado para que se puedan ver las partes móviles del motor rotativo. La placa de hierro central y la carcasa del rotor delantero cuentan con bisagras para que el bloque pueda abrirse como un libro y se pueda apreciar el giro del rotor trasero. El eje excéntrico se secciona en tres piezas y se mantiene unido mediante imanes y pasadores para que se pueda montar y desmontar mientras el sistema funciona.

El motor cuenta con LEDs que cambian de color y simulan el ciclo de combustión en cada cámara.

Todos los archivos y las instrucciones completas en formato PDF pueden ser descargadas en el enlace que encontrarás en la descripción del vídeo que hay en Youtube.

Lo mejor es que le echéis un vistazo al vídeo para que disfrutéis del trabajo del señor Harrell.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com