Inicio » Noticias breves » El 1.6 CDTI llega a un Mokka “made in Spain”

El 1.6 CDTI llega a un Mokka “made in Spain”

Hace dos años el Mokka comenzó su trayectoria y desde entonces no ha parado de superarse, ahora a partir de 2015 añadirá un nuevo motor turbodiésel 1.6 CDTI de 136 CV/100kW a su gama, entre los que también destaca el reciente 2.0 CDTI con 170 CV.

Esta motorización sustituirá al actual 1.7 diésel y otorgará a este propulsor más potencia y un par motor mayor, concretamente hablamos de 6 CV más y 20 Nm de par adicionales (en total 320 Nm). Estas cifras hacen que este motor presente unos consumos más contenidos de 4,1 litros a los 100 km en ciclo combinado y unas emisiones de tan sólo 109 gr de CO2 por km.

Además, este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y funciona en sintonía con el sistema Start/Stop que se incluye de serie. Puesto que se trata de un nuevo motor cumplirá con la normativa sobre emisiones EURO 6. Si queréis saber como funciona realmente el 1.6 CDTI, podéis ver la prueba que hemos hecho del Opel Astra 1.6 CDTI 136 CV.

Para cumplir con la norma EURO 6 el Mokka equipa la tecnología de trampa de óxidos de nitrógeno (Lean NOx Technology – LNT), que captura y reduce los óxidos de nitrógeno (NOx) de los gases del escape.

Con este turbodiésel Opel ha logrado reducir los ruidos, vibraciones y en definitiva han logrado ofrecer un motor mucho más suave y silencioso que su antecesor.

A parte de su refinamiento, los ingenieros han trabajado muy duro para conseguir una reducción de peso haciendo uso de aluminio en lugar de acero para el bloque motor. Así mismo, la bancada del cigüeñal y la culata también están fabricadas en aluminio. El resultado: 20 kilos menos.

Opel Mokka lateral

La combinación del Mokka con el nuevo 1.6 CDTI se ofrece tanto en tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas, mientras que la versión con caja automática de seis relaciones se ofrece con tracción delantera.

Si este motor te ha convencido, Opel comenzará a aceptar pedidos a finales de este año, aunque las primeras unidades dotadas de este propulsor llegarán a principios del 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com