Tesla aterrizó en España con su primera tienda en el año 2017 y desde ese momento ha ido encontrando su sitio con ya casi 50 mil vehículos matriculados y siendo la marca más potente en cuanto a coches eléctricos actualmente. En estas líneas te contamos que modelos de Tesla puedes adquirir en España con sus características y precios.
Tesla 3
El Tesla Model 3, coche eléctrico más vendido en 2024, es el vehículo más compacto y asequible de la firma estadounidense. Su última versión es de 2024 con un diseño estilizado. En la parte delantera cuenta con faros LED estrechos y un parachoques sin la tradicional parrilla. Tiene llantas de 18-19 pulgadas y una carrocería diseñada para favorecer la aerodinámica.
Su diseño es minimalista y elegante que ayuda a reducir su coste. Sus dimensiones son 4,72 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Además, hay que tener en cuenta que la distancia entre ejes es de 2,87 metros y su maletero tiene una capacidad de 425 litros.
Se ha diseñado para que la carga dure el mayor tiempo posible y aumentar así su autonomía. En el caso del modelo estándar con tracción trasera estamos hablando de un motor eléctrico trasero de 256 CV de potencia y algo más de 500 km de autonomía. Cabe destacar que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 201 km/h.
Si ya pasamos al modelo de gran autonomía tenemos dos opciones con tracción trasera o total. En el primer caso hablamos de un motor de 283CV y una autonomía de 702 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos. En el caso de la tracción total se aumentarían los caballos a 498, pero se perdería algo d autonomía, 629 km
Por último, tenemos la versión más deportiva del Tesla 3 que es el Performance con 627CV y 528 km de autonomía. Tiene una aceleración de 0 a 100 k/h en tan solo 3,1 segundo y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h.
Cuánto cuesta el Tesla 3
El precio de este modelo de Tesla también variará en función de sus características. Así, el precio de salida del modelo 3 estándar sería de unos 39.990 euros. Los de gran autonomía van de los 44.990 a los 48.990, mientras que el modelo Performance sería el más caro con un precio de 57.490 euros.
Tesla S
Otro de los modelos de Tesla que se comercializa en España en el S. Es el modelo más rápido del que dispone la marca estadounidense y es, a su vez, su modelo más antiguo y representativo. Es una berlina eléctrica por dimensiones, pero se sitúa en el espectro de coches deportivos tipo Porsche.
Al igual que sucedía en el Tesla 3, hay diferentes versiones de este modelo S. Por un lado, está el coche que cuenta con tracción a las cuatro ruedas y que cuenta con dos motores eléctricos que aportan 670 CV. Además, su autonomía es de 652 km. Por otro lado, tenemos el modelo Plaid que tiene un motor eléctrico adicional lo que eleva la potencia a 1.020 CV. Su autonomía es de 628 km y acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.
Cuánto cuesta el Tesla S
Este Tesla S es mucho más costoso que el modelo anterior. El vehículo con tracción a las cuatro ruedas estaría en un precio de 109.990 euros, mientras que el Plaid alcanzaría los 119.990 euros.
Tesla Y
El Tesla Y es uno de los modelos más populares de la marca y seguramente uno de los más visto en las calles de España. Se trata de un SUV eléctrico que se ha colado en las listas de los más vendidos en los últimos años. Tiene unas dimensiones de 4,79 metros de largo por 1,62 metros de alto. Una de sus características principales en lo que a equipamiento se refiere es un maletero que puede llegar a tener una capacidad de 2.138 litros.
Este modelo se comercializa en tres versiones distintas. Por un lado, está el vehículo con tracción trasera que tiene una autonomía de 500 km, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza los 201 km/h. Por otro lado, está el de gran autonomía con tracción trasera que eleva la disponibilidad de la carga a 620 km y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a 5,6 segundos. Por último, está el Tesla Y de gran autonomía y con tracción total. En este caso la autonomía se queda en 585 km, pero reduce el tiempo de aceleración a 4,8 segundos.
Cuánto cuesta el Tesla Y
Al igual que sucediese con los otros modelos, el precio variará en función de la versión, pero es mucho más asequible que el S. Aquí estamos hablando de una horquilla de precios que va desde los 44.990 euros, el de tracción trasera, a los 52.990, el de gran autonomía con tracción total, pasando por los 49.990 del de gran autonomía con tracción trasera.
Tesla X
Otro de los modelos característicos de la marca es el X que es el más grande de la marca con sus 5,05 metros de largo, 2 de ancho y 1,68 metros de alto. Este modelo es similar en cuanto a tecnología y estructura con el modelo S, pero se caracteriza por sus puertas con apertura hacia arriba.
Este modelo, junto al S, los más costosos de la marca, dejarán de fabricare a finales del segundo trimestre de este año en la planta de Fremont para pasar a fabricar robots humanoides y automóviles autónomos. La decisión de la compañía de Elon Musk se debe a la reducción de las ventas de estos dos modelos y la reorientación de la marca hacia la robótica y la IA.
Al igual que son su ‘hermano’ el modelo S, hay dos versiones de este vehículo. Por un lado, está el de gran autonomía con tracción total que cuenta con 670 CV y una autonomía de 580 km. Acelera de 0 a 100 en 3,9 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. La otra versión del Tesla X es el Plaid que alcanza una potencia de 1.020 CV gracias a su motor adicional lo que permite una aceleración de 0 a 100 en 2,6 segundo. Su velocidad máxima es de 262 km/h y tiene una autonomía de 547 km.
Cuánto cuesta el Tesla X
En este modelo la versión de gran autonomía con tracción total tiene un precio de 114.990, mientras que la versión Plaid alcanza los 124.990.
Cómo comprar y dónde reparar tu Tesla en España
El número de concesionarios oficiales de Tesla ha ido creciendo en España en los últimos años hasta llegar a la cifra de 21 ubicados en ciudades como Barcelona, Bilbao, Girona, Jerez, Madrid, Mallorca, Málaga, Murcia, Oviedo, Pamplona, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vizcaya o Zaragoza. En cuanto a talles oficiales dentro del territorio español el número es más reducido. En concreto el número se reduce a siete que se ubican en Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Vizcaya, ciudades donde hay tiendas oficiales y no solo pop-ups.