Inicio » Noticias del Motor » MINI nos muestra algunos detalles interesantes de la próxima generación del Cooper S

MINI nos muestra algunos detalles interesantes de la próxima generación del Cooper S

La próxima generación del MINI está a punto de llegar, de hecho, su presentación se llevará a cabo el próximo lunes 18. A la espera de que se filtren sospechosamente las fotos antes de su presentación, la marca nos deja un videoteaser que nos muestra algunos de los rasgos más característicos de la nueva generación del singular MINI.

Construido sobre la plataforma UKL1 diseñada para modelos de tracción delantera, el nuevo modelo será más grande que la actual generación. Pese a aumentar de tamaño, la nueva generación será más ligera gracias a los nuevos materiales, a los nuevos métodos de construcción ligera y a los nuevos métodos de ensamblado con adhesivos que eliminaran unas cuantas soldaduras.

Esta nueva plataforma será empleada en futuros modelos de la marca BMW como el futuro BMW Serie 1, del cual ya os comentamos la mala noticia de que abandonaría la tracción trasera.

El MINI 2014 no sólo llegará al mercado con un nuevo diseño sino que incorporará las últimas tecnologías del grupo BMW en materia de seguridad como el capó activo que se elevará en caso de atropello con el fin de reducir las lesiones de los peatones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre los motores confirmados para la nueva generación de MINI encontramos:

–          Un motor gasolina de 1.5 litros que desarrollará 134 CV (100 kW)

–          Un motor gasolina de 2.0 litros que desarrollará  189 CV (141 kW)

–          Un motor diésel de 1.5 litros que desarrollará 114 CV (85 kW) y un par máximo de 269 Nm

–          Están previstos motores más potentes para las variantes S y JCW.

Entre las tecnologías que facilitarán la conducción a los propietarios MINI, encontraremos un sistema de head-up display que proyectará la información del ordenador, del navegador y del velocímetro sobre una pequeña lámina de metacrilato plegable ubicada en el salpicadero, justo entre la luna y el volante.

Además, el equipamiento de seguridad incluirá alerta de colisión y una especie de sistema City Safety con función de frenada de emergencia.

Todos estos detalles y muchos serán revelados el  18 de noviembre en la fábrica de la firma en Oxford, Reino Unido.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com