Buenas noticias para Mercedes-Benz y para Ineos Automotive, el fabricante del Grenadier. Ambas marcas han firmado hoy un acuerdo mediante el cual Mercedes-Benz venderá la fábrica de Smart ubicada en Hambach, Francia A Ineos Automotive para utilizarla como la línea de producción de su nuevo todoterreno.
La firma británica inició conversaciones con Mercedes para comprar la instalación poco después de que la firma alemana la pusiera a la venta el pasado mes de Julio como parte de una modernización de su red de producción.
Ineos ahora se ha hecho cargo del sitio, y la producción del Grenadier 4×4 comenzará allí a fines de 2021. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.
Para mejorar la operación, Ineos también ha acordado un contrato de fabricación para continuar con la producción de la actual generación EQ de Smart además de varios componentes para Renault y Mercedes-Benz.
En total, Ineos seguirá empleando a unos 1300 trabajadores en la fábrica.
No ha quedado claro el tiempo mediante el cual Ineos seguirá fabricando el Smart EQ eléctrico. El año pasado, Mercedes vendió el 50% de Smart a la empresa china Geely, y la producción de sus futuros modelos eléctricos se llevará a cabo en China, aunque por el momento no hay fecha definida de producción ni detalles de la nueva generación.