Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Más sobre la fabricación de Jaguar en India

Más sobre la fabricación de Jaguar en India

Como ya os dijimos ayer, Jaguar Land Rover ha comenzado la producción del Jaguar XF en sus instalaciones de Pune, en India, con componentes provenientes de la planta de Castle Bromwhich, en Birmingham, Inglaterra.

El modelo XF montará el aclamado motor diésel de 2.2 litros, que llega al mercado indio por primera vez. Estos vehículos van a fabricarse junto a los Land Rover Freelander 2 que llevan produciéndose en Pune desde mayo de 2011.jaguar india puneEl Doctor Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, ha dicho al respecto: “India es un mercado que ofrece numerosas oportunidades para ambas marcas, Jaguar y Land Rover. La ampliación de nuestras operaciones en Pune, incluyendo ahora el Jaguar XF, nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos para el mercado indio”.

“Jaguar Land Rover está decidida a trabajar por la sostenibilidad y la rentabilidad de su negocio, aumentando considerablemente las instalaciones de producción. A la planta de Pune se une la de Shanghai, aún en construcción, fruto de un Joint Venture. Estos vehículos se sumarán a los producidos en las instalaciones del Grupo en Reino Unido, lo que sin duda incrementará el volumen total de producción”

Rohit Suri, Vicepresidente de Jaguar Land Rover India, declaró que el Land Rover Freelander 2 y el Jaguar XF son los modelos más vendidos en su mercado, por lo que resultaba lógico fabricarlos allí. “El Jaguar XF se ha hecho muy popular por sus prestaciones deportivas, elegancia y línea contemporánea. Su motor y su tecnología le han hecho merecedor de más de cien premios internacionales. Estamos encantados de presentar ahora este vehículo como un producto hecho localmente en Pune, con un nuevo motor que nos permitirá ofrecer unos precios más competitivos”.

Jaguar Land Rover India anunció recientemente un crecimiento del 32% en sus ventas en 2012, hasta 2.393 coches en comparación con los 1.813 del año anterior.

Fuente: Jaguar Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedad y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com