Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Más sobre el Chevrolet Spark EV

Más sobre el Chevrolet Spark EV

El Chevrolet Spark EV año modelo 2014, presentado como anticipo para el Salón de los Ángeles, incluye altas prestaciones y conectividad en un vehículo urbano asequible de cinco puertas, diseñado para que el viaje sea tan electrizante como el propio destino. Su precio en Estados Unidos es inferior a 25.000 $, incentivos gubernamentales incluidos.

El Chevrolet Volt representa más del 50% de todas las ventas de vehículos eléctricos enchufables en Estados Unidos, y el Spark EV recoge los frutos de los acreditados programas de desarrollo de motores eléctricos y baterías de la marca. Cuando salga a la venta en verano, se estima que el Spark EV tendrá una de las mayores autonomías eléctricas del segmento. Además, será el primer vehículo eléctrico en ofrecer la función de carga rápida SAE Combo DC, que permite cargar el Spark EV al 80% en tan solo 20 minutos.

«Cuando diseñas un coche urbano 100% eléctrico, cargado de tecnología y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, consigues que los clientes no echen de menos la gasolina», ha afirmado Mark Reuss, Presidente de General Motors Norteamérica. «El Volt, y ahora el Spark EV, demuestran que Chevrolet no solo conoce los vehículos eléctricos mejor que nadie, sino que también sabemos cómo ayudar a los clientes a sacarles el máximo partido.»

En el interior del Spark EV, las funciones más importantes del vehículo se muestran de forma intuitiva y clara en una de sus dos pantallas LCD a color de siete pulgadas, alta resolución y reconfigurables. Para tranquilidad del usuario, esta información incluye un indicador que muestra la autonomía prevista en función de la forma de conducir y otros factores.

Además, con el Spark EV los conductores urbanos tendrán muy a mano toda su música gracias al exclusivo sistema multimedia MyLink de Chevrolet -incluido de serie- que permite acceder a prestaciones de información y ocio de smartphones como aplicaciones de navegación integral  (BringGo) y radio por internet. Los clientes que tengan un iPhone 4S o posterior disfrutarán también de la aplicación Siri de Apple.

Además de los mercados ya anunciados, como California y Corea del Sur, el Spark EV también se comercializará en concesionarios participantes de Oregón, Canadá y otros lugares del mundo. El Spark EV podrá disfrutar de los ansiados carriles VAO (Vías de Alta Ocupación) de California.

El alma del Spark EV

El Spark EV se propulsa mediante un avanzado sistema de batería y motor eléctrico. Consiste en una unidad de transmisión coaxial y un motor eléctrico diseñados por GM que ofrecen 130 cv (110 kW) y 55 kg/m (542 Nm) de par motor, prestaciones que brindan una aceleración instantánea. Además, se estima que la batería de iones de litio de más de 20 kWh ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su segmento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La unidad de transmisión y el motor se montarán con piezas suministradas desde Estados Unidos y otros lugares del mundo en la planta que GM tiene en White Marsh (Maryland). Es la primera vez que una marca estadounidense fabrica un moderno conjunto completo de motor eléctrico y unidad de transmisión para un vehículo eléctrico en este país.

La batería de larga vida útil del Spark EV está diseñada para ser segura, duradera y fiable, y cuenta con una garantía de ocho años o 100.000 millas (160.934 km). Se compone de una batería de iones de litio cuadrangular de 254 kg, con un volumen de 133 litros y 336 celdas prismáticas.

«La batería del Spark EV se ha sometido a más de 200.000 horas de pruebas en nuestros laboratorios globales de sistemas de baterías», ha explicado Pamela Fletcher, Jefa de Ingeniería de Vehículos Eléctricos de Chevrolet. «Ofrece una duración extraordinaria y ha superado las mismas pruebas de tolerancia a condiciones extremas que la batería del Volt.»

Tecnología punta de carga

El Spark EV es el primer vehículo 100% eléctrico de Norteamérica en ofrecer la función opcional de carga rápida SAE Combo DC, que permite cargar la batería al 80% en unos 20 minutos. Un receptáculo integrado de carga admite las tres plataformas de carga: carga rápida CC, 240 V CA y 120 V CA.

Usando una toma específica de 240 V, el Spark EV se recarga en menos de siete horas. Los propietarios pueden programar la carga en función de la hora de salida o durante horarios de tarifa reducida. También pueden gestionar y monitorizar el vehículo a distancia por ordenador en OnStar.com o con la aplicación especial Chevrolet Mobile y Remote Link de OnStar. El Spark EV incluye de serie el servicio OnStar durante tres años.

Exterior que ahorra energía, interior que derrocha tecnología

Durante el desarrollo del Spark EV, Chevrolet se propuso ayudar a los clientes a conservar toda la energía posible para maximizar la autonomía de la batería. Una forma importante de conseguirlo es mejorando la aerodinámica del vehículo. Los diseñadores y los ingenieros de aerodinámica evaluaron todos los detalles del Spark de gasolina y lograron aumentar la autonomía real en cuatro kilómetros.

El Spark EV se ofrece en colores Electric Blue, Black Granite, Summit White, Silver Ice y Titanium. En el interior, los diseñadores se han esforzado para crear un habitáculo cómodo y espacioso con tecnología de reducción del ruido y una combinación de detalles cromados y azul eléctrico.

Fuente: Chevrolet

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com