Inicio » Noticias del Motor » Los primeros coches con Android llegarán a finales de año

Los primeros coches con Android llegarán a finales de año

Pantallas táctiles de muchas pulgadas y alta resolución con sistemas que no son sencillos de manejar, demasiados botones o funciones extra que ofrece la marca con sobrecostes elevados, así son los sistemas de entretenimiento que ofertan las marcas en la actualidad…

Sistemas caros y complicados a los que los propietarios no se acostumbran hasta varios meses después de la compra del vehículo.

Todo esto puede haber llegado a su fin gracias a una alianza (Open Automotive Alliance) entre Google, NVIDIA, Audi, General Motors, Honda y Hyundai. Esta alianza va a promover, estudiar, simplificar y posteriormente integrar los sistemas de entretenimiento basados en el Sistema Operativo Android en los próximos modelos que se lancen al mercado.

Esta alianza busca estandarizar una plataforma común e innovadora que acerque las nuevas tecnologías al automóvil y hagan un medio de transporte más seguro e intuitivo para todos.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones Google ha comentado que “los usuarios ya están familiarizados con Android y lo utilizan todos los días. La expansión de la plataforma Android en la automoción permitirá a nuestros socios de la industria integrar más fácilmente la tecnología móvil en los coches y ofrecer a los conductores una experiencia familiar para que puedan centrarse en la carretera”.

Aún habrá que esperar a finales de este mismo año para ver el resultado de esta alianza en los primeros coches con Android pero lo que sí que podemos deciros es que llevamos esperando una plataforma común desde hace años.

Sin detalles sobre la compatibilidad con otros sistemas que no sean Android (iPhone) y a la espera de una ampliación de la información, os preguntamos, ¿qué os parece?

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com