Iveco, empresa del grupo Fiat Industrial, ha entregado a la empresa de transportes Manuel Correas, con sede en Alicante, cinco unidades del camión pesado Ecostralis, que se produce en la planta que la compañía tiene en Madrid. La operación, que ha sido financiada por Iveco Capital, la financiera de marca, asciende a un importe superior a los 300.000 euros.
Los vehículos adquiridos por la empresa alicantina especializada en el transporte frigorífico internacional, son cinco Iveco Ecostralis con cabina AS (Active Space) de techo alto, la más espaciosa y cómoda de la gama, que consigue el máximo confort y ergonomía para los conductores. Esta cabina tiene una anchura máxima de 2,55 metros y una altura de 3,94 metros. Todas las unidades equipan un motor turbo de geometría variable Iveco de 10,3 litros, seis cilindros y cuatro válvulas por cilindro, que desarrolla una potencia de 460 caballos entre 1.550 y 2.100 rpm y un par máximo de 2.100 Nm de 1.050 a 1.550 rpm. Este motor EEV incorpora la última tecnología en reducción de consumo y emisiones, lo que reduce los costes de mantenimiento y, por lo tanto mejora la productividad.
Las cinco unidades están equipadas con caja de cambios totalmente automática Eurotronic de 12 velocidades, con Intarder. El sistema de frenos, con EBS que incorpora corrector de frenada y ABS con ASR, incluye freno motor por descompresión Iveco Turbo Brake y freno de estacionamiento con freno de emergencia. Los Ecostralis adquiridos por Transportes Manuel Correas llevan suspensión neumática trasera y la cabina está equipada con frigorífico y dos literas.
Algar Motor, concesionario oficial de Iveco en Alicante, fue el responsable de realizar la entrega de estos cinco Ecostralis a Manuel y José Correas, actuales propietarios de la empresa de transporte, en presencia de Juan José Gómez de Iveco España y Francisco José Candel, de Algar Motor.
La empresa Manuel Correas, con más de 80 años de experiencia, se dedica al transporte frigorífico internacional, principalmente de alimentos. Fundada en 1930 por Manuel Correas Mazón, padre de los actuales propietarios, realiza el 99% de sus operaciones en Alemania y, a nivel nacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana. La compañía alicantina dispone de una moderna flota de doce vehículos, todos ellos Iveco Stralis.
Fuente: Iveco
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor