Inicio » Noticias del Motor » Land Rover Discovery Project Hero: Un 4×4 con dron para que la Cruz Roja llegue a la cima

Land Rover Discovery Project Hero: Un 4×4 con dron para que la Cruz Roja llegue a la cima

Corría el año 1954 cuando Land Rover y la Cruz Roja británica comenzaron a colaborar por primera vez. A día de hoy esta alianza tiene ya un alcance internacional y el fabricante de todoterrenos respalda 18 proyectos humanitarios en 25 países. Es por ello que, junto al Range Rover Velar, el Salón del Automóvil de Ginebra ha sido testigo de la última creación de la división Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar Land Rover, quien ha diseñado y desarrollado una versión personalizada del nuevo Land Rover Discovery para apoyar la labor de la Cruz Roja Austriaca.

Bautizado como ‘Project Hero’, hablamos de un vehículo con comunicaciones avanzadas que utilizarán los equipos de emergencias austriacos, pues su equipamiento es de lo más completo a fin de reducir el tiempo de respuesta de los mismos. Como primicia, cuenta con un dron sobre el techo, y aunque esto pueda no parecernos una novedad, sí lo es el hecho de que este incluya un sistema de aterrizaje totalmente integrado y tecnología de centrado automático que permite al dron aterrizar en el ‘Project Hero’ cuando el vehículo está en movimiento.

Land Rover Defender Project Hero (6)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Imaginemos que un desastre natural ha invalidado los mapas, o bien que un alpinista necesita ser rescatado en un lugar inaccesible para los vehículos. En estos casos, el dron aportará una ayuda complementaria con la cámara y la vista de pájaro, pudiendo ser manejado desde el interior del vehículo con tan solo una tableta. Además, el vehículo está equipado con equipos avanzados de radio, iluminación LED y diversos puntos de recarga de energía para afrontar cualquier situación.

El ‘Project Hero’ estará por un período de 12 meses -desde junio de este año- en el centro de formación de la Cruz Roja Austriaca en Erzberg, en la montañosa zona minera de Eisenerz, y en Viena. El dron será utilizado en simulacros que permitan desarrollar nuevas técnicas para la ayuda ante desastres, así como en pruebas relacionadas con desastres naturales complejos, incluidos rescates nocturnos y en bosques espesos. Lógicamente, a esta labor instructiva también se unirán casos reales, como situaciones de emergencia causadas por desastres naturales, grandes nevadas e inundaciones, y en accidentes.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com