Gracias a la creación de Stellantis, el antiguo Grupo FCA, con la fuerza del Grupo PSA, revivirán Lancia y sí, habrá un nuevo Lancia Ypsilon y como no, un nuevo Lancia Delta.
Según ha comentado el CEO de la marca al Corriere Della Sera, Lancia estará de vuelta en 2024 con un nuevo Lancia Ypsilon. A partir del año 2026, Lancia sólo lanzará al mercado modelos de cero emisiones en sinergia con DS y Alfa Romeo.
Según el CEO de la marca, el modelo estrella, el Delta, volverá y será un verdadero Delta, lo que han catalogado como un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología y obviamente, será eléctrico.
Con estas declaraciones, Luca Napolitano ha puesto fin a los rumores sobre el fin de Lancia diciendo que no se podía producir la extinción de una historia de absoluto prestigio que comenzó hace 115 años.
Fortalecida por la tradición y el posicionamiento con la cabeza en alto en el llamado «clúster premium» del grupo Stellantis, junto con DS y Alfa Romeo, la marca se prepara para recuperar también el mercado internacional, saliendo del estancamiento de sus modelos y como no, de su único mercado, el italiano.
Para traspasar las fronteras nacionales, Napolitano piensa en un modelo de distribución premium, ligero y eficiente, concentrado en las principales ciudades europeas en sinergia con DS y Alfa Romeo. La nueva clientela urbana facilitará un innovador proceso de venta online.
Sin duda alguna seas o no fan de la marca, son unas noticias excelentes y es que al fin y al cabo, cuantas más marcas haya en el mercado, más fácil será encontrar un modelo que nos cuadre en presupuesto y enfoque de marca o producto.