Inicio » Noticias del Motor » La producción del Volvo S90 se traslada a China y llega la versión Excellence, el culmen de la gama

La producción del Volvo S90 se traslada a China y llega la versión Excellence, el culmen de la gama

El Volvo S90 es un modelo que toma todo lo bueno del exitoso XC90 y lo traslada al universo de las berlinas y los familiares. Nosotros ya lo hemos probado y la verdad es que se trata de un vehículo que está recibiendo muy buenas críticas en todo el mundo. Sin embargo, el Volvo S90 tiene unos rivales alemanes que no le van a poner las cosas fáciles, especialmente en lo que al lujo y la comodidad de las versiones más lujosas se refiere.

Es por ello que la firma sueca ha decidido lanzar en el próximo Salón de Guangzhou 2016 una serie de mejoras para su berlina de representación y un nuevo acabado denominado S90 Excellence, el cual incluye toda un elenco de equipamiento exclusivo para situar al modelo en la cresta de la ola del lujo y la comodidad. Por desgracia, parece ser que por ahora solo llegará al mercado chino.

Por otra parte, desde Volvo han anunciado que la producción del modelo se trasladará de Suecia a China, y es que el nuevo S90 quiere ser el coche de más alta calidad que jamás se ha fabricado en el país asiático. Así, todas las versiones serán fabricadas en la planta de producción de Volvo Cars en Daqing, China, y se exportarán a nivel mundial, incluyendo los Estados Unidos y Europa. Más adelante, incluso los S60, V60 y V40 podrían trasladar allí parte de su producción.

China desempeñará un papel cada vez más importante en nuestras ambiciones globales de fabricación. Nuestras fábricas del país oriental fabricarán nuestros productos y se exportarán a todo el mundo en los próximos años, lo que contribuirá a nuestro objetivo de vender hasta 800.000 coches al año en 2020 señala Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Car Group.

Volviendo al S90 Excellence, lo más reseñable de su equipamiento es la sustitución del asiento delantero por un reposapiés para ofrecer un confort supremo al pasajero de las plazas traseras. Es algo que ya vimos en un prototipo el pasado año, pero por ahora no había llegado a la producción. Tal y como se puede ver en las imágenes y el vídeo, este gran reposapiés incorpora adicionalmente un gran compartimento donde se pueden guardar objetos como, por ejemplo, unos zapatos, y un sistema de entretenimiento integrado presidio por una gran pantalla.

Volvo S90 Excellence interior keyboard

Como culmen del confort y el lujo, tampoco faltarán un compartimento con refrigeración ubicado entre las plazas traseras y un juego de vasos de cristal artesanales firmados por el vidriero sueco Orrefors, además de otros detalles de equipamiento que incluyen un techo solar panorámico, posavasos con función de frío/calor o mesas de trabajo plegables. Bajo el capó, será el poderoso bloque híbrido enchufable T8 el encargado de mover a la lujosa berlina, combinando éste un propulsor gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 316 CV con un motor eléctrico de 86 CV. El primero transfiere toda la potencia al eje delantero y, el segundo, al trasero.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com