Inicio » Noticias del Motor » La producción de Honda en Europa cae un 27,5% en dos años: Necesitamos más modelos

La producción de Honda en Europa cae un 27,5% en dos años: Necesitamos más modelos

En determinadas marcas, las ventas van a peor debido a la escasa variedad de la gama (Vease el caso recientemente comentado de Alfa Romeo) o la pésima calidad del producto de otras marcas (no vamos a entrar en detalles), sin embargo, en el caso de Honda, no hablamos ni de un mal producto ni de una gama “muy escasa”.

Vale, es cierto que la marca ha recortado algunos modelos, pero eran ventas marginales en un nicho híbrido minoritario por el momento y con el que no estamos concienciados.

Poca publicidad, desconocimiento por parte de la gente de los orígenes y la calidad de la marca o unos diseño futuristas a los que aún no estamos acostumbrados y que contrastan con las clásicas líneas de los modelos de la competencia, unidos a la pésima situación del mercado, pueden ser algunos de los motivos por los que Honda no esté pasando una de sus mejores épocas en Europa.

Según la publicación Autocar, Honda está recortando la producción en su fábrica de Swindon ya que en los últimos 12 meses, la marca no ha visto el crecimiento que habían previsto y no han podido cerrar los objetivos marcados. ¿Una gama poco atractiva en Europa?. Curiosamente, la marca recientemente ha registrado las mejores cifras de ventas de su historia. (a nivel mundial)

La planta de Swindon produce en la actualidad  el Civic, el Civic Tourer, el Jazz y el CR- V y en 2015 recibirá al  Civic Type R. Estos modelos destacan por las excelentes motorizaciones y sus bajos consumos así como por su fiabilidad de mostrada, sin embargo, no terminan de cuajar en el mercado pese a que la competencia se queda en muchos casos, claramente por debajo

Como suele pasar en los recortes de producción, Honda planea prescindir de varios cientos de puestos de trabajo, aspecto que no es de extrañar debido a que las ventas caen año tras año.

En la actualidad, Swindon tiene una capacidad de producción que gira entorno a las 250.000 unidades al año, sin embargo, la marca planea ensamblar 120.000 unidades este año.

En 2013 la marca nipona sacó de la cadena a 140.094 unidades y en 2012 fueron 165.607 unidades, datos que reflejan fielmente la gráfica descendente en la producción.

Pese a todo, en Honda son optimistas y siguen confiando en el futuro a largo plazo de su planta.

¿Qué le falta a la marca?

– Un SUV por debajo del CR-V: Esperamos al Vezel

– Un biplaza de nicho

– Una berlina actualizada

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com