Los ingresos totales de Volkswagen Navarra, S.A. han ascendido a 2.616,97 millones de euros, lo que sitúa a este año en uno de los mejores de los últimos 10 años. De estos ingresos, el 95% provienen de la venta de coches y el 5% restante de la venta de carrocerías, componentes, recambios y otras ventas.
El beneficio de explotación ha alcanzado 63,8 millones de euros, de lo que resulta un beneficio neto después de impuestos de 44,2 millones. El cash flow bruto generado ha sido de 115,1 millones de euros.
En el capítulo de inversiones se ha producido un notable avance respecto a los datos del año anterior, dado que los 57,7 millones de euros invertidos suponen un aumento del 45% en este apartado. La construcción del nuevo taller de TTS/KTL, que albergará las primeras etapas del proceso de protección de la carrocería antes del pintado, representa la partida principal de estas inversiones.
En el año 2012 el Grupo Volkswagen logró nuevamente un récord de ventas a nivel mundial, comercializando por primera vez en su historia más de 9 millones de unidades, lo que supone un aumento del 12,2% respecto al año anterior. La propia marca Volkswagen fabricó 5,74 millones de vehículos, un 5% de los cuales han salido de la planta de Pamplona, incluido el POLO 6 millones producido en Pamplona, que salió de la fábrica en el mes de marzo de 2012. Las 100 fábricas que se distribuyen la producción de las 12 marcas que componen el Grupo Volkswagen dan trabajo a más de 550.000 personas en todo el mundo, y fabrican una media de 34.500 unidades cada día.
Fuente: Volkswagen
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor