Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » La insignia ‘RS’ vuelve al BTCC gracias a Mountune y su Focus RS 25 años después

La insignia ‘RS’ vuelve al BTCC gracias a Mountune y su Focus RS 25 años después

El Autosport Internacional 2018 ha sido el escenario elegido por Mountune Racing para anunciar el regreso de los RS a la competición, más concretamente al Dunlop MSA British Touring Car Championship 2018, donde el equipo Shredded Wheat Racing y Gallagher Insurance competirán con un Ford Focus RS diseñado y desarrollado específicamente para tal fin.

Recordemos que Mountune es uno de los conocidos preparadores que más de una vez no ha sorprendido con alguna creación sobre la base del Ford Focus RS, por lo que no es de extrañar que haya sido el encargado de sorprendernos con este nuevo modelo de competición.

El trabajo sobre el nuevo coche se ha llevado a cabo durante el invierno, con el equipo de Wrotham trabajando en estrecha colaboración con los socios técnicos de Mountune para entregar los dos vehículos finalizados a tiempo para la presentación oficial, la cual ha tenido lugar hoy mismo. Tras nada menos que 25 años de ausencia en el BTCC, la insignia RS vuelve por fin a la parrilla de salida, levantando con ello gran expectación.

Al fin y al cabo, recordemos que el Ford Sierra Cosworth RS500 dominó el Campeonato a fines de los años ochenta, asegurando el antiguo título Clase A a Robb Gravett en 1990. Ahora, un cuarto de siglo después, el nuevo Ford Focus RS llegará en plena forma a la pista para tratar de cosechar algunos éxitos, luciendo los colores rojo y amarillo en su carrocería. El modelo comenzará su programa de pruebas de pretemporada en España el próximo mes.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com