Inicio » Noticias del Motor » La historia de quattro GmbH (Parte III)

La historia de quattro GmbH (Parte III)

Los modelos de quattro GmbH en la actualidad

Los modelos de quattro GmbH son la dinámica punta de lanza de Audi. Tras las siglas RS se esconden siempre innovación técnica, las motorizaciones más potentes de una gama, extrema dinámica de conducción, discreción en la soberanía, una utilidad plena a diario y la tracción integral permanente quattro. RS es además sinónimo de construcción ligera Audi ultra, es decir, de sostenibilidad al invertir la espiral de incremento de peso.

Toda la gama de modelos RS y los Audi R8 son fruto de una estrecha colaboración del Desarrollo Técnico de quattro GmbH con Audi AG. En la actualidad, estos modelos son el Audi RS 3 Sportback, el Audi RS 4 Avant, el Audi RS 5 Coupé y RS 5 Cabrio, el Audi TT RS Coupé y TT RS Roadster, el Audi RS 6 Avant, el Audi RS 7 Sportback, el Audi R8 Coupé, el Audi R8 Spyder y el R8 V10 plus.

En el año 2013, quattro GmbH lanzará cuatro nuevos modelos al mercado, empezando con el RS 7 Sportback desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit, con lo que el portfolio RS se convertirá en el mayor de toda su historia. En el futuro los modelos RS estarán disponibles mucho antes tras el lanzamiento de su correspondiente modelo de serie. La empresa también ve un gran potencial en los modelos individualizados: está previsto que en 2015 estos supongan un 20% de las ventas totales de Audi.

Otro de los focos de atención se posa sobre la intensificación de actividad en el ámbito de las pequeñas series, uno de los puntos fuertes de quattro GmbH. Las series limitadas especiales, comercializadas desde 2009 bajo el nombre Audi exclusive concept (el Q7 V12 TDI, el Audi A8 L W12 y el SQ5 TDI), son todo un paradigma. Además, quattro GmbH es responsable de una cantidad cada día mayor de series pequeñas y especiales con un número de ejemplares de entre dos y tres dígitos. En adelante no se descarta producir también series pequeñas con paquetes técnicos especiales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como fabricante de automóviles con una amplia oferta de modelos, quattro GmbH emplea en la actualidad a 790 trabajadores, más de la mitad en puestos directos, por ejemplo producción, logística o el aseguramiento de la calidad. Estos ámbitos tienen su sede en la planta de Neckarsulm, junto con las áreas de Administración y Desarrollo, en las que trabajan unos 120 especialistas aproximadamente. Compras, Ventas y Marketing están afincados principalmente en Ingolstadt.

El Audi RS 5 Cabrio nace en la planta de producción de Neckarsulm, y el R8 se produce en una manufactura propia que da empleo a unos 175 profesionales. La fabricación se caracteriza por una cuota de trabajo artesanal que supera el 80%, tanto en la fabricación de la carrocería como en el montaje. Para el resto de vehículos, quattro GmbH colabora con los centros de producción de los modelos básicos: Ingolstadt, Bratislava y Györ (Hungría). Desde 1996, quattro GmbH ha producido en torno a 75.500 automóviles. Especialmente en los últimos años, los números de ventas han sufrido un intenso crecimiento: de 2.500 unidades en el año 2000 a las aproximadamente 11.500 unidades en 2012. Cada año, unos 160.000 vehículos personalizados y aproximadamente 2,5 millones de accesorios vendidos redondean el balance.

La empresa desea continuar con su ritmo de crecimiento, siendo su objetivo redondear hasta las 15.000 unidades en 2013. Este crecimiento se alcanzará principalmente gracias a la expansión de actividades en los mercados de EE.UU., China, Rusia y Oriente Medio.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com