Inicio » Noticias del Motor » La futura Clase G de Mercedes-Benz podría recortar su peso en más de 350 kg

La futura Clase G de Mercedes-Benz podría recortar su peso en más de 350 kg

No nos equivocamos si afirmamos que los modelos de todoterreno más laureados de la historia quizá sean el Land Rover Defender y el Mercedes-Benz clase G.

El primero de ellos, el Defender nos ha dado un disgusto mayúsculo hace unos meses. Su no muy lejana desaparición y la ausencia de un sucesor (por el momento no está confirmado al 100%) dejarán como líder a la Mercedes-Benz Clase G.

Se trata de un vehículo de tracción total que apenas ha modificado sus cubistas líneas. Una construcción de carrocería montada sobre un bastidor de travesaños, sus tres bloqueos de diferencial y sus 35 años de éxitos son su mayor aval.

Pese a su edad, la Clase G sigue manteniendo ese atractivo y esa capacidad que a los amantes del todoterreno les llama tanto la atención.

Ahora nos enteramos que Mercedes-Benz tiene previsto remodelar el icono, pero no con simples lavados de cara o actualizaciones del equipamiento sino con una modificación integral.

Aunque la marca sabe a la perfección que tiene que ser muy cuidadosa con el nombre que se ha ganado con este modelo, 35 años, son muchos años y cuando el modelo salga a la venta entorno a 2017 contará con una mejorada estabilidad -gracias a un nuevo sistema de suspensión que liberará más espacio en el interior- y ofrecerá la posibilidad de dar cabida a unos nuevos y amplios asientos delanteros y traseros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El futuro Clase G añadirá más aluminio a su estructura y será algo más ancho que la actual generación. Las más recientes técnicas de construcción y los materiales ligeros ofrecerán una reducción de peso de unos 374 kg de acuerdo a los últimos rumores lanzados a la web por Automobile Magazine.

Estos últimos y reveladores datos acerca de su potente dieta de adelgazamiento son significativamente superiores a la pérdida de 200 kg que anunciamos hace meses.

Esta reducción de peso lógicamente mejorará el comportamiento fuera del asfalto y repercutirá en una mayor eficiencia, sin embargo, lo que realmente mejorará los consumos será la depurada aerodinámica de la nueva generación – ya que el actual diseño es tan aerodinámico como una caja con ruedas.

El futuro Clase G no solo ofrecerá un mejor comportamiento offroad sino que mejorará su comportamiento donde más lo necesitaba, es decir, en la carretera. Con una nueva dirección electro mecánica más moderna y un nuevo sistema de suspensión, el modelo tendrá un mejor comportamiento dentro y fuera del asfalto.

Según otro medio, en este caso, Autocar, el diseño exterior conservará la estética angulosa y el parabrisas casi vertical, combinado con líneas del futurista Ener-G-Force que la marca nos mostró en 2012.

En el interior, la reforma se centrará no sólo en el aumento de espacio, sino también en la comodidad y la calidad. Lo últimos avances en seguridad y asistencia al conductor introducidos con el nuevo Clase C, también estarán presentes en el modelo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com