Inicio » Noticias breves » Koenigsegg quiere destrozar el cronómetro de Nürburgring

Koenigsegg quiere destrozar el cronómetro de Nürburgring

Las marcas de coches están continuamente peleando, por tener más ventas que los rivales, por sacar nuevos modelos antes que los rivales y por tener mejores prestaciones que los rivales. Lo primero es fácil saberlo, basta con mirar los datos de ventas mensuales o anuales y obtenemos la respuesta, para lo segundo, no hace falta mirar nada, se sabe qué modelo ha salido antes, o qué marca fue pionera al sacar un modelo de un nuevo segmento.

Para saber las mejores prestaciones podría bastar con mirar la ficha técnica de los modelos a comprar, pero con eso sólo obtendríamos unos datos que suponen un porcentaje de las capacidades dinámicas del vehículo en cuestión, y no la realidad del comportamiento en carretera, ni lo rápido que puede llegar a ser. Por ello, muchas marcas recurren a probar sus coches en circuito y así poder compararse con la competencia, y para esto no hay mejor juez que el Infierno Verde, el circuito de Nurburgring Nordschleife.

Marcar un buen tiempo en el trazado alemán es sinónimo de que tu coche es rápido, por lo que los casas de coches buscan superar los tiempos establecidos para colocarse como los número uno. En el segmento de los superdeportivos, hasta ahora el récord está en manos de Porsche, que con su 918 fue capaz de dar una vuelta a Nurburgring en 6 minutos 57 segundos. Poco después McLaren dijo que su P1 también había bajado de los 7 minutos en una vuelta, pero no dio más detalles, por lo que en Porsche respiraron tranquilos, aun mantenían el récord.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Koenisegg Nurburgring 01

Al menos hasta ahora, ya que Koenigsegg se está planteando ir el próximo año y conseguir superar al Porsche 918 tanto con el Koenigsegg Agera R como con el Koenigsegg One:1. Desde la marca aseguran que no les gusta la idea de tener que ir a competir en el Infierno Verde, pero son conscientes de que conseguir el récord de vuelta les daría prestigio entre los fabricantes de superdeportivos y podría ayudar a conseguir un aumento en las ventas.

Para no gustarles la idea de competir allí, tienen un objetivo ambicioso, además de superar al Porsche 918, quieren lograr dar una vuelta en 6 minutos 30 segundos, un objetivo muy ambicioso, ¿lo conseguirán?

Fuente: CarAndDriver

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com