Inicio » Noticias del Motor » ¡Joya a la venta!: Este Ferrari F40 está mejor que nuevo, tiene menos de 3000 km y busca hogar…

¡Joya a la venta!: Este Ferrari F40 está mejor que nuevo, tiene menos de 3000 km y busca hogar…

¿Nunca has soñado con un Ferrari F40?, ¿de verdad?. Ya decía yo… Pues espera, que lo que te traemos hoy, es un caramelo.

Se trata de una unidad de escándalo que va a ser subastada y lo mejor de todo es que es una joyita.

Creado para celebrar el 40 cumpleaños de la marca, el Ferrari F40 fue el modelo encargado de de comenzar la guerra de los supercoches de finales de los 80. Como querían asegurar su posición respecto a sus rivales -Porsche 959 y Lamborghini Countach-, el F40 fue el primer automóvil de producción en superar los 321 km/h -324 km/h exactamente-.

A diferencia de Porsche, Ferrari se centró en un enfoque diferente. En lugar de buscar el desarrollo de innovadoras tecnologías, Ferrari regresó a los inicios de la Fórmula 1.

Su excelente chasis, sus 1.088 kg de peso y su esculpida carrocería -diseñada para ser lo más aerodinámica posible- daban como resultado el producto perfecto.

El interior no hizo concesiones en la búsqueda implacable de la simplicidad y el bajo peso. El modelo estaba equipado con asientos bucket, carecía de moqueta, contaba con ventanillas fijas de plexiglás y los tiradores de las puertas sustituían a los guarnecidos interiores con las tradicionales manetas.

Para aprovechar al máximo la construcción ligera, el coche necesitaba un motor original. Ferrari optó por una mecánica V8 DOHC de doble-turbo basada en la del 288 GTO. Con unos cilindros más anchos, una carrera más corta, dos turbocompresores gemelos IHI, mucho magnesio y una puesta a punto sensacional, el modelo producía 478 CV y ofrecía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El frenado era igualmente impresionante, y el F40 podría pasar 100 km/h a 0 en 36 metros.

Originalmente previsto para una producción limitada de alrededor de 400 unidades, Ferrari rápidamente se dio cuenta de que la demanda de la F40 era mucho más fuerte de lo que había previsto, y finalmente fabricó 1.315 unidades.

Cada uno de los F40 saldría de la fábrica rematado en un color Rosso Corsa y volante a la izquierda. En 1987, su precio era de unos 182.000 euros y por eso se convirtió en el coche más rentable en la historia de Ferrari y en todos los aspectos.

Curiosamente, hace unas semanas fue el 30 aniversario del modelo y en Silverstone Auctions están encantados de poder subastar un modelo único. Se trata de una unidad de 1989 sin convertidor catalítico, suspensión no ajustable y ventanillas correderas de plexiglás.

Todos los F40 son objetos de deseo pero esta unidad es impresionante. El vehículo fue suministrado originalmente a Herr Wolfgang Denzel en Austria en junio de 1989 y tras su primera revisión oficial, el modelo fue adquirido por un coleccionista italiano que ya poseía un F40 y tenía la intención de convertir este nuevo coche a una unidad con especificaciones LM para su uso en pista.

Esta conversión nunca tuvo lugar por lo que el coche fue efectivamente un vehículo de exposición durante más de 20 años, antes de ser vendido al propietario actual por uno de sus clientes.

Carrozzeria Zanasi en Maranello se encargó de su restauración como punto de referencia en la restauración de modelos clásicos de Ferrari. Su estrecha colaboración con la fábrica comenzó en 1964 cuando Enzo Ferrari buscaba a un artesano experto para ayudar a reparar sus coches de carreras dañados por accidentes y conoció al joven y talentoso Umberto Zanasi. Los Carrozzeria trabajan estrechamente con el departamento de Ferrari Classiche y preparan coches para la emisión de Certificados de Autenticidad de Ferrari, la certificación especial para todos los ferraris de más de 20 años y todos los coches de competición Ferrari. La restauración está dirigida por técnicos capacitados con experiencia en la reparación de Ferrari y Maserati de acuerdo con los estándares de la fábrica.

El modelo sólo anota 592 km en su odómetro aunque esto se debe a que tras la restauración el mismo se puso a 0. Los kilómetros verificados y anotados por la marca son menos de 3000 km.

Ya sabes, si te gusta la unidad y tienes posibilidad de adquirirla -el precio estimado de venta rondará el millón de euros-, esta se subastará a principios de septiembre -2 de Septiembre-.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com